Detienen a dos turistas por pelearse como fieras por un ‘selfie’ ante el monumento

Curiosidades de la Fontana di Trevi, donde a cambio de tres monedas tienes asegurada tu boda

Es un sitio único la Fontana de Trevi y dice la leyenda que no volverás a Roma, si cuando visites el monumento no lanzas una moneda dentro.

La escena principal de la fuente representa a Neptuno, Dios del Océano, tratando de domar las aguas.

A sus pies hay un par de tritones tocando una caracola y tratando de domar a los caballos.

Y la gente se ‘mata’, casi literalmente, por hacerse fotos dentro, frente o al lado de la Fontana de Trevi, como se ve en el vídeo.

Ocurrió el 8 de agosto de 2018 a las 19:30, frente a las decenas de viajeros que se agolpan ante el monumento cada día.

Una holandesa de 19 años y una estadounidense de 44 se tiraron del pelo, empujaron y abofetearon por quedarse con el mejor encuadre para un ‘selfie‘ en la fuente.

Sus familiares, entre ellos tres menores, se lanzaron de lleno a la trifulca, que se detuvo momentáneamente con la llegada de la Policía, que terminó teniendo que pedir refuerzos para detener la locura.

Los agentes se llevaron a todos detenidos, ninguno herido, y los han denunciado por violencia y amenazas.

CURIOSIDADES DE LA FONTANA DE TREVI

  • Nombre
    El nombre de Fontana di Trevi se deriva de Tre Vie, que se traduce como «Tres Vías». La razón es muy sencilla, y es que en la plaza donde está situada la fuente confluyen tres calles.
  • Tirar una moneda
    La leyenda señala que para volver a la capital de Italia hay que lanzar una moneda a la Fontana di Trevi. Pero no vale hacerlo de cualquier manera. Hay que colocarse de espaldas a la fuente. Una vez en esta posición, hay que coger la moneda con la mano derecha y lanzarla al agua por encima del hombro izquierdo. Arrojando una sola moneda volver a Roma está asegurado. Si se arrojan dos, la persona afortunada encontrará el amor. Y, si se arrojan tres, habrá boda.
  • Fines benéficos
    Desde el año 2007, todo el dinero extraído de la fuente es utilizado para fines benéficos. Cada año se extraen aproximadamente 1.000.000 de euros al año.
  • Tamaño
    La Fontana di Trevi es la fuente de mayor tamaño de la capital Italiana. Tiene nada más y nada menos que 26 metros de alto y 20 metros de ancho.
  • Origen
    El origen de la fuente más famosa de Roma se remonta al año 19 a.C. Era el final del acueducto Aqua Virgo. En la parte superior de la fuente hay dos relieves que simbolizan su nacimiento. Uno de ellos representa cómo los soldados de Agripa encontraron agua. El otro muestra al emperador Agripa ordenando el enacuzamiento del agua.La Fontana di Trevi tal y como la conocemos en la actualidad fue finalizada en el año 1762.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído