VÍDEO VIRAL

Cuando al rinoceronte se le hinchan los ‘melones’, de poco sirve tomar precauciones

El bicho, adulto, pesa de promedio 5 toneladas y tiene una piel de 5 centímetros de espesor.

A toda carrera, puede alcanzar durante unos segundo los 50 kilómetros por hora, lo que no hace complicado imaginar su impacto si se dedide a embetir a esa velocidad.

En el vídeo lo que tenemos es un rinoceronte negro, que cargó contra el vehículo de Sam Vorster, guarda del parque nacional de Kruger, en Sudáfrica,.

La especialista se encontraba con un grupo de turistas, cuando avistaron al animal y decidieron aproximarse para examinarle más de cerca.

En la grabación se observa cómo el perisodáctilo se muestra inicialmente tranquilo mientras se acerca al automóvil, pero en un momento determinado, se lanza contra este y lo golpea fuertemente, momento en el que Vorster suelta el teléfono con el que graba y arranca el vehículo para alejarse rápidamente.

Se da la circunstancia de que la mujer ya vivió una situación parecida con otro rinoceronte negro hace dos años, como se puede ver al inicio del video.

LOS RINOCERONTES

Las cinco especies de rinocerontes son el rinoceronte blanco, que es el más grande del mundo, y el negro, ambos nativos de África.

El rinoceronte indio, el de Sumatra y el de Java son nativos de Asia y tienen un tamaño mucho menor que los africanos,

Al llegar a la edad adulta, promedia unas 5 toneladas de peso.

Tiene una piel dura que es de aproximadamente 5cm de espesor.

Tiene un cuerno grande en medio de su cara y algunas especies de un segundo cuerno más pequeño, por encima del más grande.

Ambas especies africanas de y el sumatrano tienen dos cuernos, mientras que el rinoceronte indio y el javano sólo tienen uno.

Es un herbívoro y se alimenta de hierbas, hojas, brotes, yemas y frutos para obtener los nutrientes que el rinoceronte necesita para crecer y sobrevivir.

El rinoceronte promedio suele llegar a los 60 años de edad en estado silvestre. No tiene depredadores reales aparte de los cazadores furtivos humanos.

Los cuernos de un rinoceronte están hechos de queratina, el mismo tipo de proteína que forma el cabello y las uñas en la mayoría de los animales, incluyendo los humanos.

Los rinocerontes tienen un oído fino y  agudo sentido del olfato, pero una vista extremadamente pobre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído