ECHÁNDOLE VALOR Y GANAS

Viaje: 16 lugares que sólo los más valientes osan visitar

Hay gente que considera que cuando mejor nos lo pasamos, es precisamente cuando enfrentamos nuestros miedos

Viaje: 16 lugares que sólo los más valientes osan visitar

Sólo apto para aventureros.

Hay que confesar que no todos somos turistas valientes.

En realidad, somos muchos los que nos mareamos cuando miramos hacia abajo desde un quinto piso… o hay sitios a los que nunca iríamos porque tienen fama de estar llenos de insectos.

Pero hay gente que considera que cuando mejor nos lo pasamos, es precisamente cuando enfrentamos nuestros miedos.

Si no te lo crees, echa un vistazo a estos lugares… y las apasionantes aventuras que se pueden vivir en ellos.

  1. Quizá ella aparezca en el otro lado del mundo.
    Este lugar es conocido como el pozo de Jacob, y está ubicado en Texas, Estados Unidos. Su punto más profundo explorado mide unos 42.672 metros. El sitio tiene una reputación de ser uno de los puntos de buceo más peligrosos del mundo. Por lo tanto, es mejor mantenerse alejado de sus cuevas oscuras y profundas.
  2. Se abren nuevos mundos si estamos listos para explorarlos.
    ¡Ojalá pudiéramos dar un paseo así! El lago Mirror, en Indonesia, es meromíctico, lo cual significa que presenta un fenómeno en donde las capas de las profundidades no se mezclan con las de las superficies. La capa superior es cristalina y fresca, mientras que la inferior es cálida, verde y salada.
  3. «He visto este lugar en mis sueños»
    El cenote Ik-Kil en México se ve magnífico, y su historia es realmente intrigante: los mayas lo consideraban un lugar sagrado, y los arqueólogos y espeleólogos han encontrado huesos y joyas en sus profundas aguas. Creemos que esta experiencia debe estar en la lista de cosas por hacer de todos. Si a veces olvidas lo pequeños que somos en realidad, puedes intentar nadar con tiburones ballena en la isla de Derawan, situada en Indonesia. El tamaño de estas criaturas es aproximadamente el mismo que un autobús. Afortunadamente, los tiburones ballenas se alimentan de plancton y no tienen ningún interés en las personas.
  4. «Estar dentro de una cueva submarina me aterra, pero me eleva el ánimo».
    Si todavía no hay fotos impresionantes en tu cuenta de Instagram, te sugerimos que visites Hawai. Todo lo que necesitas es ser lo suficientemente valiente y estar relajado cuando el oleaje se acumule y las olas comiencen a lanzarte dentro de las cuevas.
  5. Navega lejos del puerto seguro, directo hacia lo desconocido.
    Esta cueva está ubicada cerca de Pula, en Croacia. Algunas personas la llaman la «cueva de las palomas». Se ha vuelto popular en línea desde que alguien dio instrucciones detalladas sobre cómo encontrarla. No olvides llevar una linterna si quieres entrar, ya que la gente dice que es muy útil tener a mano algo así.
  6. Queremos ver el amanecer allí.
    En la roca volada, cerca del Glaciar Point, en el parque nacional de Yosemite, podrás tocar el cielo. Se alza a más de 975 metros sobre el valle y atrae a turistas de todo el mundo que van allí a tomarse una foto para demostrar que han visitado el lugar.
  7. «Imagina miles de sardinas nadando a tu alrededor, ¿lo disfrutarías?»
    «La nube oscura delante de nosotros atrapó un rayo de Sol y reveló un parche de peces que nadaban densamente entre sí. Pronto estuvimos cara a cara con más de un millón de estos seres diminutos y relucientes». Si no quieres solo leer sobre las experiencias de otros, sino que también quieres ir a ver el paso de las sardinas con tus propios ojos, considera visitar Moalboal.
  8. «Se ve todo desde arriba».
    Aquí hay un lugar más que te puede aturdir con su vista. Se encuentra en Sedona, Arizona. Hay muchas formaciones rocosas en el sitio, y algunas de ellas son la famosa Cathedral Rock y la Bell Rock.
  9. «¿Alguien está listo para un chapuzón?»
    Estamos seguros de que hay personas que quieren hacerse una foto en Lac Lioson, en Suiza. Y si ya estás haciendo la maleta y comprando un boleto para viajar, no olvides empacar herramientas para crear un agujero como este.
  10. Un camino sinuoso hacia la oscuridad…
    Si no le temes a los espacios oscuros y cerrados, esta será una experiencia digna de visitar. Las Cavernas de Carlsbad, en Nuevo México, impresionan a las personas por su majestuosidad y misterio. Este es uno de los sistemas de cuevas más antiguos y famosos de nuestro planeta. Poseen enormes cámaras llenas de espeleotemas fantásticos y variados.
  11. Puedes mirar dentro del alma de nuestro planeta.
    Creemos que este es un lugar en donde la reina de las nieves podría vivir. Estas enormes grietas y las olas de hielo se pueden ver en Skaftafell, Islandia. ¿Tendrías miedo de mirar hacia abajo?
  12. Cuando quieres estar solo por un rato.
    ¿Alguna vez has querido estar solo? ¡Buenas noticias! Encontramos un lugar que te asombrará por su tranquilidad. Puedes rodearte de silencio puro en este sitio cerca de la ciudad de Alberta, en Canadá. El agua azul y los árboles verdes te cantarán una fresca canción de cuna, acompañada por el viento.
  13. «Mirar hacia abajo y ver su corazón. Además, caminar por el cráter fue uno de los momentos más surrealistas…»
    La Tierra está viva, y esto se puede confirmar en Indonesia. ¿Tendrías el valor de mirar hacia abajo en un volcán activo? El Monte Bromo mide más de 2329 metros, y cubre a los turistas curiosos de ceniza desde la cabeza a los pies.
  14. Sentimos que la Tierra nos está observando.
    El ojo de la Tierra fue visto en Belice. Se llama el «Gran Agujero Azul», y es un lugar de «buceo obligatorio» para miles de turistas valientes en todo el mundo. El agujero es circular y tiene más de 299 metros de largo y 124 metros de profundidad.
  15. «Atrapa los vientos del cambio con tus velas».
    ¿Hay alguien a quien no le haya gustado balancearse en su infancia? Con el tiempo, probablemente lo hayamos superado, pero no tenemos que sentirnos mal por ello. Hay un columpio con una hermosa vista hacia el Volcán Pichincha. ¿Tendrías miedo de subirte?
  16. ¿Quieres sentirte como el juguete de algún monstruo?
    Nunca pensaríamos que las personas podrían buscar este tipo de experiencias, pero no hay límites para la locura de la gente. Si deseas compartir un ambiente submarino con un cocodrilo de agua salada que podría ser aproximadamente 3 veces más grande que tú, entonces debes visitar Crocosaurus Cove, en Australia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído