La Agencia Europea de Medio Ambiente detectó enterococos intestinales y escherichia coli en sus aguas

Estas son las 9 playas españolas donde es mejor no bañarse

Estas son las 9 playas españolas donde es mejor no bañarse

Toma nota. Las playas de la Malvarrosa y la Devesa en Valencia han cerrado ya tres veces en las últimas semanas por la mala calidad del agua, generando una gran polémica. Ambas han superado los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli, aunque posteriormente han sido reabiertas. Pero, en realidad, no son las únicas playas del país con este problema, según recoge ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

La Agencia Europea del Medio Ambiente emitió recientemente un informe en el que califica el 92,2% de las playas bajo control en España (un total de 1.965 puntos de análisis y seguimiento) como excelente. Otro 7,3% obtienen una calificación de «suficiente» o «buena». Pero todavía hay un grupo de nueve playas catalogada como insalubres (el 0,5%).

La evaluación se hizo en virtud de la directiva comunitaria, que utiliza como valores dos parámetros microbiológicos (enterococos intestinales y escherichia coli).

La mayor parte de las playas de mala calidad son repetidoras. En la zona norte, las playas que la Agencia Europea de Medio Ambiente considera insalubres son, en La Coruña, la de Lires y A Virxe do Camino (Muros). En Asturias, suspende Bañugues (Gozón) y dos playas en Luarca (Valdés). En Cataluña, existe una playa que también suspende: Rec del Molí (l’Escala, Gerona).

El resto de playas insalubres ya se encuentran en territorio insular. Se trata, en Ibiza, de la playa de Badia de Sant Antoni; en Fuerteventura, la del Muelle Chico de Corralejo, y en Las Palmas de Gran Canarias, la playa de El Confital.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído