En lo que va de año 2019, han muerto 179 personas, según la Real Federación de Salvamento y Socorrismo

Sólo en la primera quincena del mes de julio han muerto 41 personas por ahogamientos en España

Sólo en la primera quincena del mes de julio han muerto 41 personas por ahogamientos en España

Unos datos escalofriantes. Casi tres personas perdieron la vida cada jornada durante los primeros 15 días de este mes, lo que eleva a 179 las muertes por esta causa en lo que va de 2019 en España, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En los primeros 15 días mes de julio fallecieron por ahogamiento en los espacios acuáticos españoles 41 personas, un 14% más que las muertes registradas por esta misma causa en el mismo período de 2018, según informó este miércoles la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, según recoge Servimedia y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

El perfil de la persona ahogada durante estos 15 días se corresponde con el de un hombre (68%), de nacionalidad española (73%), fallecido en una playa (44%) y en un espacio sin vigilancia (76%).

Casi la mitad de los 41 fallecimientos se han registrado en tres comunidades autónomas: Andalucía y Comunidad Valenciana, con siete en cada caso, y Cataluña, con seis. También se han registrado ahogamientos mortales en la primera quincena de julio en Castilla y León y Galicia, con cuatro en cada región; Asturias, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha y Región de Murcia, con dos en cada comunidad, e Islas Baleares, Navarra y País Vasco, con uno en cada territorio.

En lo que va de año es Andalucía, con 25 muertes, la comunidad con más fallecimientos, seguida de Canarias y Galicia, con 21 en cada caso, Comunidad Valenciana (20), Cataluña (19), Castilla y León (14), Aragón (11), País Vasco (10), Asturias (9), Región de Murcia (8), Extremadura y La Rioja (5, en cada territorio), Cantabria (4), Islas Baleares (3), Castilla-La Mancha (2) y Comunidad de Madrid y Navarra (1 en cada comunidad).

No se han registrado ahogamientos mortales en los espacios acuáticos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído