VIDEO / Este tiburón blanco acecha a un grupo de niños para comérselos

El tiburón blanco mata a un surfista en Australia

Un surfista de 60 años murió tras ser atacado por un tiburón blanco de tres metros en la costa norte de Nueva Gales del Sur.

El hombre fue mordido en la parte trasera el muslo y fue trasladado a la orilla por otros surfistas que habían ahuyentado al tiburón, según un comunicado del grupo de rescatistas Surf Life Saving NSW.

La víctima, procedente de Tugun, al otro lado de la frontera estatal con Queensland, recibió primeros auxilios en la orilla pero murió en la playa, antes de poder ser trasladado a un hospital.

“La policía ha sido informada de que varios surfistas acudieron en su ayuda e hicieron huir al tiburón antes de que el herido pudiera ser transportado a la costa”, señalaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Por su parte, el Departamento de Industrias Primarias informó que un biólogo de tiburones evaluó las fotografías y confirmó que “un tiburón blanco era responsable del ataque mortal”. Imágenes grabadas desde un helicóptero mostraron al animal todavía recorriendo la zona.

El inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur, Terence Savage, describió la situación como “espantosa” para todos los implicados.

“Cuando recibes una llamada para atender un ataque de tiburón, nunca sabes en realidad la extensión de los daños hasta que llegas al lugar”.

“Hicieron todo lo que pudieron para intentar salvar su vida, pero pese a todos sus esfuerzos, no pudieron hacerlo”.

Las playas cercanas fueron desalojadas de bañistas y surfistas y permanecerían cerradas 24 horas.

Fue el tercer ataque mortal de tiburón registrado este año en Australia. Un buceador murió en enero cerca de Esperance, en la costa de Australia Occidental. En abril murió un trabajador de naturaleza de 23 años tras un ataque en la Gran Barrera de Coral.

Según el parque zoológico Taronga de Sídney, al año hay unos 30 ataques de tiburón en Australia, casi ninguno de ellos mortal.

VIDEO / Este tiburón blanco acecha a un grupo de niños para comérselos

Un video grabado por un dron que muestra cómo un tiburón blanco nada a pocos metros de un grupo de niños se ha viralizado en las redes.

En las imágenes publicadas por The Rogue Droner, los niños parecen no percatarse de la presencia del depredador, que acecha en la orilla de una popular playa de Nueva Gales del Sur (Australia).

En el clip de casi tres minutos se puede ver al tiburón acercándose cada vez más a los tres niños.

El operador del dron explicó a Yahoo News Australia que el animal está buscando comida alrededor del muro rompeolas.

Según él, resulta «bastante raro» ver a uno de estos depredadores «tan enérgico y tan cerca de la costa».

Asimismo, explicó que estas mágenes demuestran que los tiburones «no están interesados ​​en atacar activamente a los humanos».

Varios usuarios de YouTube respondieron positivamente a la publicación y muchos coincidieron en señalar que los tiburones no son un peligro.

«Este video demuestra una cosa: los tiburones no son asesinos sin sentido».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído