Según un sondeo, ninguno de los 10 sitios de visita imprescindible del mundo está en España

¿Sabías que de los 10 lugares que los europeos afirman hay que visitar una vez en la vida, ninguno está en España?

¿Sabías que de los 10 lugares que los europeos afirman hay que visitar una vez en la vida, ninguno está en España?

Como diría un buen amigo: «ellos se lo pierden, más pa´mi». Viajar es hoy uno de los placeres más frecuentes, al menos en las sociedades desarrolladas.

A veces nos puede la ansiedad: queremos verlo todo. Sentimos que lo peor es que alguien pueda afearnos el relato y recordarnos que nos hemos dejado por visitar tal o cual ciudad, tal o cual paraje.

Algunos prefieren entonces jugar sobre seguro. ¿Qué lugares del planeta hay que ver antes de irse de este mundo? Como con los colores, hay opiniones para todos los gustos, pero hay ciertos consensos.

El barómetro que elabora Ipsos para Europ Assistance ha preguntado en 10 países europeos (además de en EE UU) sobre los lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Con sus respuestas han elaborado la lista de los 10 sitios imprescindibles y ninguno está en España (ni siquiera la Alhambra o la Sagrada Familia, que aparecen en ocasiones en otros listados).

En opinión de los europeos, los diez principales lugares que hay que visitar son:

Torre Eiffel (12% de los votos)
Pirámides de Egipto (11%)
Gran Muralla China (7%)
Taj Mahal (7%)
Estatua de la Libertad (6%)
Gran Cañón del Colorado (5%)
Cataratas del Niágara (4%)
Coliseo de Roma (4%)
Machu Picchu (4%)
Torre de Pisa (3%)

Según el sondeo de Ipsos, para los españoles que han sido encuestados, el primer sitio a visitar es la Torre Eiffel (16%), seguida de las Pirámides de Egipto (13%), el Taj Mahal (11%) y la Gran Muralla de China (8%).

La parisina Torre Eiffel ocupa el primer lugar en siete de los diez países europeos consultados. Para franceses, británicos y belgas el primer lugar son las Pirámides de Egipto.

En cambio, para los norteamericanos el primer lugar lo ocupa su Gran Cañón (mencionado por el 22%). Le siguen el Monte Rushmore (11%), el Parque de Yellowstone (8%), la Estatua de la Libertad (7%), las Cataratas del Niágara (5%) y el Parque Nacional de Yosemite (3%).

Llama la atención que hay más lugares naturales en la lista de los estadounidenses de sitios que hay que ver al menos una vez en la vida. Los menciona el 39% de ellos, mientras que sólo lo hace un 18% de los europeos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído