La idea la ha lanzado la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVB) de la ciudad condal

Una majadera campaña para frenar el turismo en Barcelona pide a los turistas que no cuenten que han visitado la ciudad

Pide a los turistas "no explicar los tesoros que han conocido" para evitar el boca a boca

Una majadera campaña para frenar el turismo en Barcelona pide a los turistas que no cuenten que han visitado la ciudad
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Ana Menéndez Martínez de Bartolomé EP

Mira que Barcelona es una ciudad bonita y de obligada visita, pero entre la inseguridad que vemos cada día en los medios, sumado a iniciativas tan impertinentes como ésta, hacen que uno acabe pensándose dos veces ir. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha lanzado una peculiar campaña para limitar la llegada de turistas a la capital catalana, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Su idea consiste en pedir a los turistas que, cuando regresen a sus países de origen, no cuen ten a nadie que han estado en Barcelona para evitar así el boca a boca y que algunos de sus compatriotas se animen a visitar también la ciudad condal.

«Hemos querido hacer conscientes a los turistas de que ellos también tienen algo a hacer en este sentido y es no explicar que han estado en la ciudad, no explicar los tesoros que han conocido», ha asegurado la presidenta de la FAVB, Ana Menéndez Martínez de Bartolomé.

«Hemos querido hacer cómplices a los turistas. Esto es como cuando alguien va a la montaña a cazar (sic) setas y no lo explica a nadie», ha añadido.

La presidenta de la FAVB asegura que se trata de una campaña que «quiere ser llamativa y amable con el turista» porque «no quiere culpabilizarlo, sino hacerlo consciente de que forma parte del problema».

«Barcelona se ha convertido en una de las ciudades más solicitadas, está en el número doce de ciudades más turísticas del mundo y ocupa el cuarto lugar en el ranking de ciudades europeas que más turistas reciben», ha subrayado.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído