Una heroína real. Una socorrista argentina de 25 años se ha convertido en una heroína en Palma de Mallorca después de salvar a un niño senegalés de morir ahogado, según informa «Diario de Mallorca», según recoge ABC y comparte Manuel Trujilllo para PD.
Macarena Cabrujo, de 25 años, se encontraba en la playa de Can Pere Antoni con un amigo jugando al vóley. A última hora de la tarde, antes del anochecer, vio a un grupo de personas preocupadas por un niño de diez años que estaba siendo arrastrado por la resaca del mar.
Ella, socorrista experimentada, no dudó en lanzarse al mar, a pesar de las condiciones adversas.
«El mar tiraba con mucha fuerza. Aunque puedo aguantar horas en el mar, sabía el riesgo al que me enfrentaba».
«Me dije: «o salimos los dos o nos ahogamos los dos»».
Además, Cabrujo reveló un detalle estremecedor: el niño, asustado, le dijo que «pensaba que no me ibas a sacar porque soy negro».
En medio de las dificultades, un barco de prácticos del puerto los vio y se acercó. Les lanzó un flotador, pues la corriente no les permitía subir a bordo.
Nos activan por un niño en apuros en ?️ Can Pere Antoni. Avisa al 112 Macarena, socorrista de la playa, antes de adentrarse en el agitado mar. Ya había terminado su jornada, pero la vocación de servicio y el sentido del deber no conocen horarios. Final feliz. ¡Enhorabuena ???! pic.twitter.com/ZMcLtftsvh
— Policia de Palma (@policiadepalma) 29 de julio de 2019