La empresa ferroviaria ha tenido que hacer frente a 290 casos en los últimos cinco años y han llegado a indemnizar a pasajeros con hasta 39.000 libras

Indemnizan con 28.000 libras a un pasajero después de resbalarse con excrementos de paloma en la estación de Londres

Indemnizan con 28.000 libras a un pasajero después de resbalarse con excrementos de paloma en la estación de Londres
Paloma RS

Cosas que pasan. Casi 30.000 libras (unos 32.500 euros) es la cantidad que el principal organismo ferroviario del Reino Unido ha pagado a un pasajero después de que este se resbalara con excremento de paloma y se lastimara la pierna, según informa The Independent, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Fue solo uno de los 290 casos que el organismo ha tenido que hacer frente en los últimos cinco añosdespués de los reclamos de compensación de los pasajeros. En Victoria Station se registraron un total de 44 reclamaciones exitosas, en London Waterloo y Leeds, 32, en Euston,27 y Liverpool Street presenta la cifra más reducida con 24 casos.

La factura total por resbalones, tropezones y caídas fue de 950,000 libras (alrededor de 1 millón de euros). En algunos casos, se incluía los gastos legales de los demandantes. La indemnización más grande a la que tuvieron que hacer frente fue de 39.631 libras (unos 42.500 euros) a un pasajero que «resbaló con un poco de líquido y aterrizó sobre su cadera derecha» en la estación Charing Cross de Londres.

«Somos una compañía que se toma muy en serio sus responsabiblidades. Con decenas de millones de personas que usan nuestras estaciones todos los días, solo una pequeña fracción experimenta un accidente», dice el jefe de segruos de Network Rail, Philip Thrower, que asegura que «compensan» los daños y accidentes que ocurren en sus estaciones y establecen «nuevas formas» de trabajar para evitar que sucedan de nuevo.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído