Son la segunda fortuna del Reino Unido y han adquirido 214 hectáreas en Capdepera

Los billonarios hermanos Reuben se compran un «trocito» de Mallorca

Los billonarios hermanos Reuben se compran un «trocito» de Mallorca
Hermanos Reuben ABC

El que puede, puede, no cabe duda de que es una buena compra. La isla de Mallorca sigue siendo un enclave muy atractivo, tanto para los millones de turistas que cada año la visitan como para quienes optan por comprar terrenos o fincas en algunas de sus zonas interiores o costeras. Este mismo fin de semana ha trascendido que los empresarios Simon y David Reuben, que cuentan con una de las mayores fortunas del Reino Unido, han ampliado sus propiedades en la isla balear, según recoge el autor original de este artículo Josep María Aguiló en ABC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Según adelantaron el pasado viernes los diarios «Mallorca Zeitung» y «Majorca Daily Bulletin», y ha podido confirmar ABC, ambos hermanos de origen indio han adquirido ahora una finca ubicada en el municipio de Capdepera, en concreto en las inmediaciones de la zona costera de Cala Mesquida. En total, son 214,3 hectáreas. Dichos terrenos cuentan con varios edificios, incluidas dos villas, con una supeficie total de 1.670 metros cuadrados.

El pasado enero, Simon y David Reuben ya se hicieron con otra finca en el municipio de Manacor, cerca de la residencia del tenista Rafa Nadal, mientras que en febrero adquirieron unos terrrenos en Artà. Si se suman las tres adquisiciones, ubicadas en el noreste de Mallorca, ambos empresarios cuentan ahora en la isla con unas 450 hectáreas, incluida una franja de litoral de 3,8 kilómetros. Con anterioridad, habían llevado ya a cabo varias inversiones en la isla de Ibiza. Su amor por Baleares parece, por tanto, fuera de toda duda.

Cada vez que se producen noticias de esas características, las entidades ecologistas suelen expresar inicialmente su preocupación, ante el riesgo de que puedan acabar urbanizándose determinadas zonas vírgenes o protegidas medioambientalmente. En este caso, la asociación Terraferida ha explicado en su cuenta oficial de Twitter que en Manacor se encuentra la finca de Can Fresquet, «donde se podría desarrollar un proyecto urbanístico en una zona de gran valor». En cualquier caso, en estos momentos no ha trascendido aún qué uso darán en el futuro los hermanos Reuben a los terrenos que han ido adquiriendo en Mallorca a lo largo de estos últimos meses. Cualquier hipótesis de futuro que se formulase ahora sería meramente especulativa, ya que las mencionadas fincas pueden tener diversos usos, compatibles además con la preservación de todos los espacios naturales existentes en el noreste de la isla.

Cerca de 20.000 millones
A diferencia de lo que ocurre con otros grandes empresarios extranjeros, los Reuben son relativamente poco conocidos fuera del ámbito económico. Según explica la web oficial «Reuben Brothers», su emporio es una compañía líder en capital privado, desarrollo inmobiliario y financiación de deuda. Sus inversiones incluyen centros de datos, hipódromos, pubs, aeródromos y medios de comunicación. En cuanto a su patrimonio de recursos, está hoy representado a través de inversiones en energía, embarcaciones de envío, almacenamiento de metales y una cartera minera en expansión. Según «The Sunday Times», atesoran 18.664 millones de libras (cerca de 20.000 millones de euros).

«Nuestras propiedades inmobiliarias son importantes en escala y están ampliamente diversificadas, abarcando oficinas, tiendas, hoteles, residencias y propiedades de infraestructura en todo el mundo», se especifica en su web, al mismo tiempo que se hace referencia a su labor filantrópica, con la Fundación Reuben, que se creó en 2002 y que realiza «contribuciones esenciales para el avance de la atención médica y la educación en todo el mundo».

El hecho de que la última adquisición de los Reuben en Mallorca haya trascendido, ayudará a que se les conozca mejor, a la espera de saber si en el futuro se harán con otro «trocito» de la isla.

Simon Reuben e Ivana Trump
Simon Reuben e Ivana Trump

 

 

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído