Unos carteles en el festival Sudoeste, en Portugal, desatan la polémica por su contenido sexista

Los polémicos carteles en un festival de Portugal:«Vete a la cama con uno, que el segundo es gratis»

Los polémicos carteles en un festival de Portugal:«Vete a la cama con uno, que el segundo es gratis»
El macrofestival Sudoeste se celebra cada año en la localidad de Zambujeira do Mar Portugal) Twitter

No se habla de otra cosa en las redes estos días. La 23ª edición del macrofestival Sudoeste, en la costa del Alentejo, no ha concitado la atención de los portugueses por su cartel encabezado por Joss Stone, Steve Aoki o Jimmy Cliff sino a causa de la polémica sexista que se ha dejado notar, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Y es que la zona de acampada apareció llena de unos controvertidos carteles en los que pueden leerse mensajes como «Vete a la cama con uno, que el segundo es gratis», «Sexo: una hora garantizada, que más no aguantamos», «Si tu amiga está tan buena como tú, os comemos a las dos», «Ya habla, Ya folla» o «Gorda como estás, luego no se te nota que sudes mucho».

Unas frases que, como no podía ser de otra manera, desagradan a las jóvenes que acudieron a Zambujeira do Mar, un precioso rincón de pescadores, e hicieron que aflorasen las críticas a los organizadores para que tomen cartas en el asunto.

Las chicas que se encontraban en el recinto no daban crédito a lo que vieron sus ojos y pasaron rápidamente a difundir los mensajes a través de las redes sociales.

La zona de acampada es gratuita para todos aquellos que adquieren un abono del festival, que cerró sus puertas el pasado fin de semana, con los ecos del despropósito de los carteles aún coleando.

Portugal se ha librado, hasta hoy, de casos tan flagrantes como los de La Manada (mejor dicho, las dos: la de Sevilla y la bilbaína), pero precisamente los sucesos acontecidos en suelo español han alcanzado igualmente un gran impacto mediático en el país vecino.

Por eso, los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar, y son del tipo: «Esta es la prueba de que las generaciones actuales están perdidas».

El festival Sudoeste está organizado por el segundo promotor de conciertos más importantes de Portugal, Luis Montez, aunque el número uno continúa siendo Álvaro Covoes, factótum que pone en pie NOS Alive, el Festival de Fado de Madrid o el arranque europeo (en el Coliseo de Lisboa) de la próxima gira de Madonna.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído