Se ha mostrado muy crítico con los últimos acontecimientos

La prensa alemana alerta a sus paisanos y califica a Barcelona de: «Ciudad de ladrones»

La prensa alemana alerta a sus paisanos y califica a Barcelona de: "Ciudad de ladrones"

La imagen de la ciudad por los suelos; y mientras Colau de fiesta con los amigos. El reputado diario alemán Frankfurter Allgemeine ha dedicado un artículo a Barcelona. En él, el medio alerta del estado de la ciudad, especialmente tras la cantidad de acontecimientos delictivos que está viviendo la capital catalana en las últimas semanas, según recoge el autor original de este artículo huffingtonpost y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

“Ciudad de ladrones”, titula Hans-Christian Roessler, el corresponsal del periódico en Madrid. Para justificarlo, especifica que en una semana ha habido 100 robos violentos en el caso antiguo. “Barcelona se hunde en el crimen callejero”, sentencia.

El Frankfurter Allgemeine detalla que afecta tanto a los ciudadanos de la ciudad, que “se sienten abandonos por la política”, como a los turistas.

El texto empieza hablando de los carteristas, que se encuentran en las estaciones, en los lugares de interés turístico o en los trenes, donde señala que “son particularmente frecuentes”.

“Durante la temporada alta se denuncian 40 robos violentos algunos días en Barcelona”, señala.

Pero no se queda ahí. El diario repasa también la oleada de criminalidad de las últimas semanas. Recientemente en la ciudad ha fallecido un alto cargo de Corea del Sur tras un robo violento, ha sido atracada a la familia real de Qatar y vive en un constante caos desde el pasado mes de julio.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído