Lalor dijo que cree haber bebido la cerveza más cara de la historia

A este hombre le cobraron 55 libras por una cerveza en un hotel de Manchester

A este hombre le cobraron 55 libras por una cerveza en un hotel de Manchester
Peter Lalor BBC

A un periodista australiano de cricket le cobraron por error £ 55,000 por una sola botella de cerveza en un hotel de Manchester, según recoge el autor original de este artículo bbc y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Peter Lalor ordenó el Deuchers IPA de £ 5.50 en el hotel Malmaison de la ciudad antes de quedar atónito al descubrir que le habían cobrado £ 55,315.12 (A $ 99,983.64).

Lalor, que estaba en la ciudad para cubrir la serie Ashes, ahora cree que bebió «la cerveza más cara de la historia».

Un portavoz del hotel se disculpó y dijo que se había iniciado una investigación.

Sin embargo, el dinero salió de la cuenta bancaria del Sr. Lalor y dice que le dijeron que tomaría 10 días hábiles para que se procesara el reembolso.

El periodista, que escribe para el periódico australiano, dijo que había alertado a la camarera después de tener una «sexta sensación de que algo había salido mal».

«Los australianos encuentran que Inglaterra es bastante cara, pero esto se lleva la palma», dijo.

«Eso es mucho dinero. Solo soy un escritor de cricket, no gano mucho dinero y me está costando intereses».

Escribiendo en Twitter, dijo: «No tenía mis lentes de lectura cuando me presentó una factura. Le dije que no quería un recibo y se fue.

«Sin embargo, algo me hizo preguntar: ‘¿Cuánto pagué por esa cerveza?’ Lo comprobó, se cubrió la boca, comenzó a reírse y se negó a decirme, diciendo que solo había habido un error y que lo arreglaría.

«Ella seguía riendo. Le dije que tenía que arreglarlo y arreglarlo ahora mismo.

«Corrió a buscar a su gerente, quien se tomó la situación mucho más en serio e intentó organizar un reembolso. Me dijo que alguien estaría en contacto».

Dos mañanas después, Lalor dice que recibió una llamada de su esposa para decir que el dinero había salido de su cuenta.

El Sr. Lalor, quien también escribe sobre cerveza para su periódico, dijo: «Para agregar insulto a la lesión, cobraron una tarifa de transacción de £ 1,000. Hasta que vuelva el dinero no estaré tranquilo».

Un portavoz del hotel dijo: «Actualmente estamos llevando a cabo una investigación sobre lo que sucedió. Hemos estado en contacto con Peter para disculparnos y asegurarnos de que esto se resuelva lo antes posible».

En cuanto a la cerveza en sí, el Sr. Lalor dijo que al menos fue un éxito.

«Es una buena cerveza», tuiteó más tarde. «La versión original de la misma ganó una gran cantidad de premios, incluida la Cerveza Campeona Suprema de Gran Bretaña, pero si está pensando que ninguna cerveza vale la mayor parte de 100.000 dólares, entonces estoy dispuesto a estar de acuerdo con usted».

Un portavoz de Visa dijo que el caso «inusual» muestra lo importante que es verificar siempre los detalles de los pagos y recibos.

Añadió: «Visa no toma decisiones para autorizar pagos. Es responsabilidad del banco del titular de la tarjeta quien tomará una decisión en función de una serie de factores, incluidos los fondos disponibles.

«Trabajaremos con los bancos del titular de la tarjeta y del comerciante para ayudar a resolver este error».

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído