Cómo organizar tus viajes a Vietnam

Cómo organizar tus viajes a Vietnam
Vietnam Pixabay

Los viajes a Vietnam son una idea excelente tanto para los amantes de la naturaleza, como para los que prefieran la cultura, la gastronomía, las ciudades vivas y bulliciosas e incluso el relax. Y es que Vietnam es un país que lo tiene todo para los viajeros que quieran descubrir un país exótico del sudeste asiático.

En Vietnam te esperan un sinfín de experiencias que vivir y lugares que visitar. Por eso, no es extraño que te surjan dudas a la hora de organizar tus viajes a Vietnam: ¿cuántos días son necesarios para conocer el país? ¿es mejor organizar el viaje a través de una agencia especializada en viajes a Vietnam o por libre? ¿qué es lo imprescindible que debo conocer de Vietnam?

Te damos respuestas a todas tus dudas para que organizar tus viajes a Vietnam sea lo más fácil y práctico posible. A continuación te damos algunos consejos que te serán útiles para organizar el viaje a Vietnam que tienes en mente.

Viajes a Vietnam por libre: puntos clave a valorar

¿Te has planteado descubrir Vietnam por libre? Es una opción interesante, sobre todo en el caso de ser un viajero con experiencia o de conocer previamente el país. Viajar por libre te permitirá organizar el viaje desde cero por tu cuenta decidiendo, por ejemplo, si compras billete de ida y vuelta o si prefieres ir sobre la marcha. También te organizarás tú las visitas y las harás siempre por tu cuenta, salvo que contrates algunas excursiones guiadas una vez en el destino.

Aun así, debes tener en cuenta que organizar un viaje por libre conlleva mucho tiempo, ya que uno mismo tiene que buscar y reservar todos los servicios: desde los vuelos y los hoteles, hasta todas y cada una de las experiencias que te gustaría vivir una vez en Vietnam. Si el tiempo no es un inconveniente para ti, quizás sea una buena opción.

También deberás informarte en profundidad sobre el destino para poder organizar la mejor ruta y conocer los requisitos básicos para los viajes a Vietnam. A su vez, cuando ya estés en Vietnam, tendrás que ocuparte de los traslados y de los imprevistos que puedan surgir a lo largo de tu ruta. Viajar por libre conlleva su trabajo, aunque también puedes disfrutar de la propia experiencia de la preparación del viaje.

Algunos consejos para hacer un viaje a Vietnam por libre

Otro aspecto a considerar a la hora de viajar por libre es la seguridad. Vietnam es un país, por lo general, seguro. Solo tendrás que tomar pequeñas medidas de seguridad, tal y como lo harías en cualquier ciudad europea: controlar tus pertenencias y procurar no visitar barrios o zonas poco seguras, en especial de noche.

En cuanto a las condiciones sanitarias de Vietnam, ten en cuenta que están por debajo de los estándares europeos. En las grandes ciudades hay hospitales privados con asistencia médica avanzada, en los que, de ser el caso, tendrás que pagar por adelantado. En este sentido, te recomendamos contratar un seguro de viaje para viajar con mayor tranquilidad.

Un consejo final para viajar a Vietnam por libre es reservar los vuelos con la máxima antelación posible. Ten en cuenta que buena parte del precio de un viaje va destinada a los vuelos y que, si reservas a última hora, los precios serán mucho más altos. Procura hacer tu reserva con unos meses de antelación.

Viajes a Vietnam con agencia: a tu gusto y sin preocupaciones

¿No tienes tiempo para organizar un viaje de esta magnitud? ¿Quieres viajar con total tranquilidad y sin problemas? En este caso, te recomendamos viajar con una agencia de viajes especializada en Vietnam, que te ofrecerá todas las garantías para un viaje a Vietnam sin sorpresas desagradables.

A continuación te damos los principales motivos por los que quizás te interese optar por viajar con una agencia de viajes:

  • Te lleva menos tiempo organizar el viaje: viajar con una agencia especializada en Vietnam te permitirá dedicar tu tiempo a decidir qué quieres hacer, sin tenerte que preocupar por informarte al dedillo sobre el destino y sus peculiaridades.
  • Facilidad en reserva de vuelos y hoteles: si no tienes claro cuándo es mejor reservar o no tienes tiempo para buscar los mejores vuelos u hoteles, una agencia de viajes se encargará de buscar las mejores combinaciones.
  • Organizado, pero a tu gusto: a veces se cree erróneamente que los viajes organizados por agencias son circuitos cerrados. La realidad es que hay agencias que ofrecen una gran variedad de circuitos e incluso puedes personalizar los viajes por completo.
  • Acompañamiento y garantías de viajes: previamente y durante tu viaje a un país exótico te pueden surgir muchas dudas: ¿qué documentación necesito para viajar? ¿me debo vacunar? Incluso si tienes algún problema durante tu ruta una agencia de viajes estará a tu lado.

Ten en cuenta que los viajes a Vietnam con una agencia pueden ser totalmente diferentes entre sí. Hay viajes a Vietnam con todo incluido (vuelos, traslados, guías, hoteles, etc.), y con itinerarios turísticos con los puntos de interés más populares hasta rutas alternativas en las que podrás descubrir lugares fuera de los circuitos turísticos.

Mientras que un viaje clásico te permitirá conocer los monumentos y lugares más famosos de un país, una ruta alternativa hará que también puedas vivir experiencias como conocer una aldea en plena naturaleza, recorrer en bici las famosas terrazas de arroz vietnamitas o navegar en un crucero con cena local a bordo.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de escoger tus viajes a Vietnam organizados es si viajar en grupo o en privado. Tendrás que considerar las ventajas que implica cada tipo de viaje. Por ejemplo, los circuitos a Vietnam en grupo tienen un precio más reducido, mientras que si viajas en privado podrás disfrutar de un guía local privado que atenderá exclusivamente a tus curiosidades sobre el país y a tus gustos.

Viajes a Vietnam: ¿es posible conseguir un buen precio con una agencia?

Muchos viajeros piensan que viajar con una agencia resulta caro. Es obvio que viajando por libre te puedes ahorrar algún dinero, si quieres prescindir de algunos servicios. Así que, si el dinero es un factor determinante para ti y quieres ahorrar lo máximo posible, lo mejor es que viajes por libre.

Aun así, ten en cuenta que las agencias especializadas suelen conseguir viajes a Vietnam baratos. Esto es porque una agencia de este tipo gestiona un alto volumen de viajeros al destino y tiene peso para negociar buenas ofertas. También te estarás garantizando una buena calidad-precio, con servicios que ofrecen unos estándares de calidad mínimos en los alojamientos, guías o servicios.

Qué incluir en tus viajes a Vietnam según tus días disponibles

¿Quieres algunas ideas para empezar a planear tu viaje a Vietnam? Tanto si viajas por libre como con agencia te será de utilidad tener una idea general sobre qué visitar.
Ten en cuenta el número de días que tienes disponibles para poder planificar tu ruta y seleccionar las ciudades o zonas que más te interesen.

Viajes a Vietnam de 8 a 11 días

Si tienes entre 8 y 11 días para viajar te recomendamos optar por descubrir los imprescindibles de Vietnam.

Hanoi, la capital del país, no puede faltar en tu lista. En ella descubrirás una ciudad bulliciosa y caótica. También te recomendamos la Bahía de Halong, una auténtico espectáculo de la naturaleza y una de las joyas del país. Las ciudades de Hue y Ho Chi Minh tampoco pueden faltar en tu lista.

Viajes a Vietnam de 12 a 15 días

Un viaje a Vietnam de 12 a 15 días te permitirá ir un poco más allá de los destinos más clásicos de Vietnam, como el delta del Mekong, Ninh Binh o Mai Chau, e incluso pasar unos días de relax en las playas de Vietnam. Algunas de las playas que te recomendamos son Phu Quoc, Long Hai o Nha Trang.

También, si te apetece, podrás aprovechar para visitar Vietnam y otro destino cercano, como Camboya, para conocer dos destinos distintos en un único viaje.

Viajes a Vietnam de 16 a 18 días

En los viajes a Vietnam de 16 a 18 días podrás conocer Vietnam al dedillo. Desde los lugares más clásicos a todo tipo de experiencias alternativas o circuitos fuera de lo común.

Es un tipo de viaje ideal para combinar con otros destinos. Algunas ideas son viajar a Vietnam y Camboya junto con las playas de Tailandia o conocer Vietnam, Camboya y Laos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a la hora de preparar tus viajes a Vietnam e incluso a otros destinos que te apetezca conocer. Vietnam es un país que no te dejará indiferente y que te maravillará desde el primer momento que lo conozcas. Su paisaje, sus monumentos y su gente ¡harán que un viaje a Vietnam quede siempre grabado en tu memoria!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído