HAY GENTE PARA TODO

Este paisano logra que la ciudad de Nueva York acepte la cerveza como ‘animal de compañía’

Este paisano logra que la ciudad de Nueva York acepte la cerveza como 'animal de compañía'
Floyd Hayes, con su cerveza y el documento que acredita que la bebida es su 'animal de compañía'. PD

Si algo tiene Floyd Hayes, además de un sentido del humor admirable, es persistencia y unas ganas de juerga tremendas.

Floyd, vecino del barrio de Brooklyn, en Nueva York (Estados Unidos), ha conseguido registrar la cerveza como su animal de apoyo emocional en el USA Service Dog Registration, organismo encargado de dar el título a los animales.

La alegría de Floyd, que tiene 47 años y se define como «director creativo, creador de ideas y consultor con sede en Nueva York», no ha durado mucho.

Legalmente pudo durante unas horas llevar bien visible una lata de cerveza cada vez que se subía al autobús u otro transporte público.

Sin que lo echasen del vehículo o llegara un policía patoso a amargarle la tarde.

 “Viajo mucho desde el norte del estado hasta Brooklyn, y en el autobús dicen que es un delito federal fumar o tomar una bebida alcohólica a menos que se tenga un certificado especial para ello. Siempre me pregunté dónde podría conseguir ese permiso.”

“No es que sea alcohólico”.

Al completar su solicitud, Hayes incluyó la cerveza como su animal de apoyo emocional, ya que según escribió en su solicitud, la bebida le ayuda con “un trastorno de ansiedad”.

El empleado del registro que dio vía libre a su caso, corrigió la medida a las pocas horas.

El Service Dog Registration, que había validado su solicitud, la ha eliminado.

«No se me permite tener un perro en mi edificio, explicó, así que pensé que una cerveza de apoyo emocional sería más apropiada. Ayuda a aliviar mi ansiedad».

«Una cerveza deliciosa y con un razonable 5% de alcohol, se puede consumir sin interferir en la coordinación ojo-mano, o tu capacidad mental o juicio y sería bueno que no fueran tan estrictos»

Si se abre la veda en EEUU, los estadounidenses registrarían a cerdos, faisanes, conejos e incluso serpientes como animales de apoyo emocional, para poder viajar con ellos en la cabina del avión.

El Departamento de Transporte ha propuesto una nueva medida que solo permitiría que perros de servicio especialmente entrenados (para ciegos, por ejemplo) se beneficien del tratamiento especial que estos animales reciben en las aerolíneas estadounidenses.

Floyd Hayes es muy consciente del sinsentido de su intento de registrar su cerveza como animal de servicio, pero, por diversión, lo intentó:

«Por supuesto, la idea de llamar a la cerveza un animal de el apoyo emocional es inherentemente estúpido. Personalmente, habría elegido la ‘levadura de cerveza’, al menos, es algo vivo «.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído