EL VIAJERO IMPENITENTE

El Gobierno socialcomunista da casi por supuesto que hasta Navidad no funcionarán en España hoteles, bares y restaurantes

El Gobierno socialcomunista da casi por supuesto que hasta Navidad no funcionarán en España hoteles, bares y restaurantes

Del penúltimo de los reyes godos españoles decían los manuales de Historia del ya lejano bachillerato, con su peculiar retórica, aquello de “oscuro y tormentoso se presentaba el reinado de Witiza”.

Pues oscuro y tormentoso se presenta el futuro económico de España, como consecuencia del coronavirus y de la negligencia, ineptitud e irresponsabilidad con que ha enfrentado la pandemia el Gobierno socialcomunista Sánchez-Iglesias.

El Gobierno Sánchez ya se plantea una reactivación de la actividad y del empleo en dos tiempos, el segundo de los cuales se extendería hasta final de año y comprendería sectores tan importantes para la economía española como el turismo.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comentó este 17 de abril que habrá dos fases para la recuperación laboral paulatina del país: una primera hasta verano, para el tejido productivo, y una segunda que se prolongaría hasta el término de 2020.

Es decir, la escasamente documentada Díaz no habla ya del verano como punto de inflexión para la vuelta a la normalidad de bares, restaurantes y hoteles, ya castigados por el coronavirus y el confinamiento, sino de casi un semestre más allá de la temporada alta.

Sectores como el turismo, así como los de la cultura y el ocio, afrontan «enormes dificultades» que postergarán su reanudación, por lo que ya se contemplan nuevas medidas que provean de «amortiguación social» a estas ramas. Aerolíneas, cruceros, restauración, hostelería u comercios se encuentran entre las áreas afectadas, según enumeró Díaz en una entrevista con TVE.

«El Ministerio de Trabajo y Economía Social está trabajando en dos fases para las medidas en los sectores más afectados: excepcionalidad atenuada, que durará hasta este verano, y normalidad atenuada, que se prolongará hasta final de año».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído