El mejor tour a Teotihuacán desde Puebla

El mejor tour a Teotihuacán desde Puebla
Teotihuacán Pixabay

México es un país que tiene una enorme capacidad para dejarte con la boca abierta. La riqueza cultural del país norteamericano bien merece una visita. De entre todos sus reclamos, uno de los más importantes de todos es la ciudad prehispánica de Teotihuacán.

Para visitar esta maravilla mundial la mejor opción es contratar el tour Teotihuacán Puebla. A pesar de que México DF se encuentra más cerca de este conjunto arqueológico, el tráfico desbordado y la enorme extensión de la capital mexicana pueden hacer que tu desplazamiento hasta la Ciudad de los Dioses sea una auténtica tortura, así que llegar hasta esta joya de la arqueología universal será más rápido y mucho menos pesado desde Puebla que desde Ciudad de México. Ni que decir tiene que Puebla también cuenta con una serie de atractivos que merecen mucho la pena como la plaza del Zócalo, la catedral o la biblioteca Palafoxiana; la primera biblioteca pública de América, uno de los orgullos de México y una de las bibliotecas más bonitas del mundo. El templo de Santo Domingo y su capilla del Rosario son otro punto de interés de esta preciosa ciudad típicamente mexicana.

Teotihuacán: un destino top

Las ruinas de Teotihuacán son, desde 1987, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y suponen un importante testimonio cultural del ser humano. La ciudad alcanzó una extensión de 21 kilómetros cuadrados y llegó a albergar entre 100.000 y 200.000 habitantes.

Se cree que las luchas internas, un fuerte cambio climatológico y la inestabilidad política fueron las causas que acabaron con los teotihuacanos. En cualquier caso, cuando los conquistadores españoles llegaron allí, ya se trataba de una ciudad fantasma.

La Calzada de los Muertos, que a lo largo de 2 kilómetros cruza el conjunto de norte a sur, es el eje vertebrador de la ciudad. En la mitad se encuentra la pirámide del Sol, que, con sus 63 metros de altura, es el vestigio de más fama y renombre de este impresionante conjunto arqueológico. Merece la pena realizar el esfuerzo de subir los 260 peldaños que separan el suelo de la cima de la pirámide; el lugar desde el que mejor se aprecia toda la magnitud de este diamante en bruto de la humanidad.

La pirámide de la Luna, situada en el extremo norte de la Calzada de los Muertos, es la segunda construcción más importante de Teotihuacán. Estaba consagrada a la diosa del agua y de la fertilidad y era un lugar habitual en la celebración de rituales públicos.

El templo de Quetzalcóatl, también conocido como el templo de la Serpiente Emplumada, es otra de las grandes edificaciones de la Ciudad de los Dioses.

Al tratarse de uno de los lugares más icónicos de todo el planeta y con la cantidad de visitantes que recibe de todas partes del mundo cada año, resulta lógico que haya tours en varios idiomas. Por supuesto, no faltan las visitas guiadas en español –y más, en un país hispanohablante como México- con las que podrás conocer todos los secretos de uno de los lugares más mágicos y especiales de la Tierra. Una experiencia de diez que te conectará contigo mismo, con la historia y con la grandeza del ser humano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído