DISTANCIAMIENTO FORZADO Y RESERVA ANTICIPADA

Vacaciones de verano: así iremos a la playa en la ‘nueva normalidad’

Los vigilantes serán la máxima autoridad en las zonas de baño

Vacaciones de verano: así iremos a la playa en la 'nueva normalidad'

Decenas de municipios españoles se preparan para la ansiada reapertura de sus payas de cara a su disfrute estival, eso sí, absolutamente concienciados de lo que será (y conllevará) la ‘nueva normalidad’.

Aunque todo apunta a que el virus no permanece en la arena y que el agua del mar es un emplazamiento libre de contagios, se definirán una serie de normas que prometen cambiar la forma que teníamos de disfrutar del turismo de sol y costa hasta el momento. Entre ellas, nos encontraremos con fórmulas que evitarán las aglomeraciones, como el control de aforo a través de la fijación de turnos (mañana y tarde) y, en algunos casos, el cobro de una entrada simbólica que podría gestionarse a través de aplicaciones móviles.

El distanciamiento también se logrará mediante la escisión del suelo en cuadrículas o secciones con capacidad (muy) limitada y se preservará la desinfección de tumbonas y sombrillas después de su uso.

Los vigilantes tendrán un papel fundamental en nuestras ‘nuevas’ vacaciones, pues serán, junto a la policía, la máxima autoridad en las zonas de baño y deberán velar por el cumplimiento del reglamento estipulado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído