NUEVO CAMBIO DE CRITERIO

El Gobierno anuncia ahora que la cuarentena a los turistas extranjeros se levantará el 1 de julio

«Lo más difícil ha quedado atrás», ha afirmado la ministra, quien ha repetido el mismo mensaje en inglés con un «estamos deseando darte la bienvenida», dirigido al turismo extranjero

El Gobierno anuncia ahora que la cuarentena a los turistas extranjeros se levantará el 1 de julio

Van a ciegas y dando tumbos. Y mientras tanto, España se va arruinando.

El Gobierno Sánchez levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

La decisión se ha tomado en una reunión Interministerial celebrada este lunes por videoconferencia en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el de Transportes, José Luis Ábalos; el de Sanidad, Salvador Illa, y la responsable de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Esa reunión se había convocado para analizar cuestiones como el levantamiento de la cuarentena para visitantes extranjeros y posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España.

En un mensaje en redes sociales, González Laya ha confirmado el levantamiento de la cuarentena para turistas extranjeros a partir del 1 de julio, momento en el que se comenzará a reactivar «gradualmente» el turismo internacional con las necesarias condiciones de seguridad sanitaria.

«Lo más difícil ha quedado atrás», ha afirmado la ministra, quien ha repetido el mismo mensaje en inglés con un «estamos deseando darte la bienvenida», dirigido al turismo extranjero.

Horas antes la ministra Maroto se hacía eco en una entrevista en Onda Cero de las declaraciones de la ministra francesa de Transición Ecológica, Élisabeth Borne, que ha recomendaba a sus ciudadanos no ir de vacaciones fuera del país este verano, a causa de los controles fronterizos que pueda haber por la pandemia del coronavirus. Maroto animaba a los viajeros internacionales, especialmente a franceses y alemanes, a disfrutar de sus vacaciones en nuestro país.

La ministra asegura que el turismo español ha sido uno de los sectores más afectados por el Covid-19 pero insiste en que «tenemos un destino y un sector turístico muy resiliente», por lo que «vamos a salir reforzados» de esta crisis.

«Si trabajamos como estos dos años, sobre la base de nuestros productos, la profesionalización de los trabajadores y reposicionando la marca como destino seguro, vamos a poder salvar un poco el verano».

Así, anima a los españoles a que planifiquen sus vacaciones.

«Unas vacaciones que van a ser distintas, pero creo que todos nos merecemos después de estas semanas de confinamiento».

La ministra anima también a los mercados emisores europeos, especialmente a franceses y alemanes a que se trasladen a nuestro país.

«España siempre ha sido un destino muy querido, tenemos una reputación muy buena dentro de los países emisores», insiste, al tiempo que señala que cuentan con todos los protocolos sanitarios preparados para tener los destinos a punto «y se pueda disfrutar con seguridad de unas merecidas vacaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído