EL VIAJERO IMPENITENTE

A la caza del turista español: la Cataluña que venden ahora Torra y los independentistas no tiene lazos amarillos ni ‘esteladas’

El desvergonzado lema de la campaña de promoción es: “Cataluña es mejor con vosotros”

A la caza del turista español: la Cataluña que venden ahora Torra y los independentistas no tiene lazos amarillos ni 'esteladas'
Asiáticos de Barcelona en una manifestación por la independencia de Cataluña. PD

Va a ser verdad ese mito de que a los catalanes les pierde la ‘pela’. O mejor dicho, porque en este caso son sólo una parte de los catalanes, que por un euro son capaces de ponerse boca abajo y tocar palmas con el trasero. Nos referimos al xenófobo Torra y a los dirigentes del malhadado ‘proces’.

Sin rastro de simbología independentista: ni “estelades” ni lazos amarillos ni pancartas a favor de la libertad de los líderes políticos condenados por el 1-O.

La Cataluña que vende ahora la Generalitat omite cualquier elemento político y se limita a promocionar las bondades de la comunidad como enclave natural y cultural para el verano.

Los paisajes de la Costa Brava, el Delta del Ebro, Montserrat o la Sagrada Familia de Gaudí son algunos de los atractivos que presenta la última campaña de la Agència Catalana del Turisme para atraer al turismo nacional en un verano marcado por el coronavirus y la crisis derivada.

El anuncio, distribuido en catalán, castellano e inglés bajo el lema “Cataluña es mejor con vosotros”, está compuesto por imágenes de paisajes y tradiciones catalanas como los castellers o las gralles con una voz en off que explica las bondades de redescubrir Cataluña.

“Hay lugares en los que volvemos a soñar o empezamos una amistad de verdad, bosques donde descubrir que la felicidad es estar unidos”, señala en un momento de la narración del vídeo.

Cabe recordar la propia portavoz Meritxell Budó, confirmó hace un mes que el Ejecutivo había aprobado impulsar «una campaña para hacer un llamamiento al turismo nacional y reforzar precisamente al turismo nacional de cara a este verano”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído