Habrá que bailar con mascarilla

¿Sabe cómo y cuándo abrirán las discotecas y los ‘after hours’ en España?

Se acabó el roce: las pistas de baile tendrán capacidad reducida

¿Sabe cómo y cuándo abrirán las discotecas y los 'after hours' en España?

Se acabó el cachondeo. La ansiada reapertura de discotecas, pubs y locales de ocio nocturno parece cada vez más cerca, pero ya nada será igual.

Al menos en una temporada.

La Federación de Empresarios de Ocio Nocturno (España de Noche), junto con el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) ha elaborado una ‘Guía de Medidas de Reducción de Riesgos contra el Covid19’ para proteger estos ambientes:

  • – Distancia de seguridad en todo el local, incluyendo la pista de baile: se utilizará una cuadrícula que permita orientar al público sobre cuál debe ser la zona de baile que ocupe el cliente para proteger y reservar la distancia interpersonal. Se usarán mascarillas mientras así lo estipulen las autoridades sanitarias y el número de personas en la pista será limitado y regulado.
  • – Aforo limitado: cada local establecerá la ocupación máxima del local de forma que se permita respetar la distancia de seguridad entre clientes, y determinará los métodos de control para asegurar que estos aforos de seguridad no se superen. La medida incluye adaptarse al sistema de colas con distancia interpersonal de dos metros. Los porcentajes de aforo y distancia serán decretados por el Ministerio de Sanidad en cada fase.
  • – Desinfección y limpieza constantes: habrá personal dedicado exclusivamente a la limpieza y mantenimiento del local durante el funcionamiento del mismo, para garantizar la máxima higiene posible y reducir riesgos, intensificando la limpieza en los lugares de mayor contacto como barras o barandillas.
  • – Vasos desechables y pajitas: para aquellos locales que no puedan desinfectar la vajilla a más de 80 grados de temperatura se implementará el uso de vasos de plástico. Es recomendable portar pajitas ecológicas para beber y reducir aún más el riesgo.
  • – Control de los aseos: será obligatorio desinfectarse las manos con gel a la salida de los aseos, norma cuyo cumplimiento estará vigilado por el personal.
  • – Expulsión inmediata del local si se incumplen las normas de seguridad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído