Galicia toma la delantera a todos y avanzará a la 'nueva normalidad'

Madrid y Barcelona no pedirán el pase a la Fase 3 el lunes 15 de junio

Toda la región madrileña estará dos semanas en la segunda fase de desescalada y, a partir del 21 de junio de 2020, los madrileños podrán desplazarse por todo el territorio español

Madrid y Barcelona no pedirán el pase a la Fase 3 el lunes 15 de junio

Madrid no pedirá el paso anticipado a la fase 3 del plan de desescalada a partir del próximo lunes 15 de junio de 2020.

Cataluñaa (Barcelona, su área metropolitana y Lérida) y Castilla y León (Segovia, Soria, Salamanca y Ávila) han decidido también quedarse en la fase 2 de la desescalada, ésa en la que el control de la epidemia sigue en manos del Gobierno socialcomunista y, por tanto, siguiendo las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Al final no han querido dar el paso, pese a que durante varios días han sembrado dudas sobre si gestionarían directamente el proceso de desescalada que el Ministerio de Sanidad les había propuesto (en la fase 3, la gestión única de la administración autonómica) aduciendo motivos de “prudencia” y “cautela”, así como a la necesidad de ganar tiempo para planificar de manera adecuada la entrada en esa nueva normalidad.

Castilla y León ha argumentado que Soria, Ávila, Salamanca y Segovia están “cerca” de Madrid.

TODO SE MUEVE

Sí solicitarán el paso a Fase 3 la Comunidad Valenciana, Ceuta y las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real, mientras que Galicia estudia dejar sin efecto el estado de alarma el próximo lunes y pasar así a la nueva normalidad.

Permanecerán una semana más en Fase 3 las comunidades de Asturias, Cantabria, el País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja, Aragón, la Región de Murcia, Extremadura, Andalucía, Islas Baleares y Canarias, así como la ciudad autónoma de Melilla.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este miércoles que trabaja en la posibilidad de dejar sin efecto el estado de alarma por el coronavirus el próximo lunes, decisión que se adoptaría en la reunión de su gabinete este viernes.

Galicia se plantea hacer esta propuesta a Sanidad debido a que en los últimos siete días ha sido la comunidad autónoma con la tasa de contagios más baja de España: 0,4 por cada 100.000 habitantes.

«La evolución de Galicia es realmente buena y la situación muy favorable. Sé que su equipo es muy profesional y las decisiones que toman son prudentes», ha asegurado este miércoles en rueda el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien cree que, si se dan las condiciones, sería posible su pase.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído