La patronal del ocio nocturno en Cataluña, indignada con las medidas que entran en vigor a partir de las 00.00 de este sábado

La Generalitat de Cataluña ordena el cierre de todas las discotecas y salas de fiesta de la región

El paro y la ruina amenazan al sector

La Generalitat de Cataluña ordena el cierre de todas las discotecas y salas de fiesta de la región

Desbordada por los acontecimientos, incapaz de frenar los contagios y viendo que hasta en Francia se llevan las manos a la cabeza al ver su incompetencia, la Generalitat de Cataluña ordena el cierre de todas las discotecas y salas de fiesta.

La patronal del ocio nocturno en Cataluña, indignada con las medidas que entran en vigor a partir de las 00.00 de este sábado 25 de julio de 2020.

La gestión de la crisis sanitaria llevada a cabo por el gobierno independentista de Cataluña merece un monumento a la incompetencia.

Es lo que tiene dedicarse en exclusiva al marketing separatista y olvidarse de los problemas reales de la sociedad catalana: cuando llega el momento de gobernar de verdad, no sabe.

Terminado el estado de alarma, el coronavirus ha desnudado la insolvencia de un Ejecutivo autónomo desbordado por la situación.

Cataluña es un ejemplo de ineficacia absoluta: la última comunidad en test rápidos, la última en rastreadores y la novena en test PCR. No es de extrañar que encabece la clasificación nacional de contagios en las últimas semanas. En suma, una calamidad.

Establecimientos que no pueden abrir
Los locales afectados por el cierre decretado por la Generalitat son discotecas, salas de baile, pubs y cualquier local  que disponga de licencia para las actividades de salas de fiestas con espectáculos.

Locales que deben cerrar a las 00.00 horas
Asimismo, la nueva norma establece que las actividades de salones de juego, casinos y salas de bingo deben cerrar en toda Cataluña a las 00.00 horas.

Qué ocurre con bares, restaurantes, terrazas y chiringuitos
Los bares, incluidos los musicales, restaurantes, terrazas y chiringuitos también tendrán que cerrar antes de medianoche si están en las siguientes localidades:

Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Sant Feliu de Llobregat y Badalona.

La medida también está en vigor en Figueres, Vilafant (Girona), els Alamús, Albatàrrec, Alcanó, Alcoletge, Alfarràs, Alfés, Alguaire, Almacelles, Almatret, Almenar, Alpicat, Aspa, Corbins, Llardecans, Maials, Montoliu de Lleida, la Portella, Puigverd de Lleida, Rosselló, Sudanell, Sunyer, Torrebesses, Torrefarrera y Torre-serona (Lleida).

Así como a los municipios de Vilanova del Segrià, Vilanova de la Barca, Àger, Albesa, Algerri, Alòs de Balaguer, Les Avellanes i Santa Linya, Balaguer, Bellcaire d’Urgell, Bellmunt d’Urgell, Camarasa, Castelló de Farfanya, Cubells, Foradada, Ivars de Noguera, Menàrguens, Montgai, Os de Balaguer, Penelles, Preixens, Térmens, Torrelameu, La Sentiu de Sió, Vallfogona de Balaguer, Sucs y Raimat (Lérida).

Esta medida se aplicará siempre y cuando no existan ordenanzas municipales que contengan la obligación de cerrar antes.

Cuándo entra en vigor y hasta cuándo está vigente
Las medidas especiales rigen desde las 00.00 horas del sábado, 25 de julio. Y tiene una vigencia limitada: si no se dicta lo contrario, discotecas y pubs podrán abrir sus puertas en 15 días.

Qué pasa si no se cumple
El incumplimiento de estas medidas será debidamente sancionado. Son los ayuntamientos afectados y el resto de administraciones de la Generalitat son los encargados de velar por el correcto cumplimiento de estas medidas, estableciendo las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas establecidas en la resolución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído