La Casa Batlló toma medidas de seguridad e higiene ejemplares

Casa Batlló
Casa Batlló

La actual situación de pandemia por COVID-19 no impide que puedas realizar una visita segura en Casa Batlló, obra maestra del inmortal Gaudí.

Durante los largos meses de confinamiento la Casa Batlló ha incorporado las medidas más innovadoras de higiene y prevención, ofreciendo a los visitantes toda la información necesaria en tiempo real.

Medidas de higiene y prevención

Además de aplicar la normativa general respecto al uso de mascarillas y reducción de aforos, Casa Batlló ha diseñado una nueva visita que, gracias a un amplio equipo profesional y la más avanzada tecnología, garantiza la seguridad y la salud de visitantes y colaboradores.

Máxima purificación del aire

Para conseguir la máxima higienización y purificación del aire durante las 24 horas del día, todas las unidades de aire cuentan en Casa Batlló con un Sistema de Ionización Bipolar de Plasma Frío, además de contar, en los conductos de ventilación, con filtros de carbón activo y HEPA.

La ionización de plasma garantiza la inactivación del SARS-CoV2, tanto en el aire como en techos y paredes, en más de un 99 % y en menos de media hora.

Desinfección de equipos con luz ultravioleta

Un sistema de luz ultravioleta desinfecta equipos como las audioguías de realidad aumentada en un porcentaje del 99,9 %.

Reducción de aforo y nuevos protocolos

Además del aumento de la intensidad y frecuencia de la limpieza por empleados especializados, también se ha reducido el aforo y se han diseñado nuevos protocolos en la entrada y en la visita:

  • Desinfección de zapatos y todo tipo de calzado.
  • Medición de la temperatura.
  • Mantenimiento de distancia de seguridad tanto en la puerta como en el recorrido.
  • Presencia de dispositivos con gel desinfectante en diferentes puntos de la Casa, incluida la puerta.
  • Mascarillas gratuitas, cuyo uso es obligatorio.

Información en tiempo real para el visitante

La información será visible en un panel situado en la entrada de la Casa Batlló, así como en su web, que mostrará, entre otros: niveles de humedad, calidad del aire, partículas totales en suspensión (PST), ozono (O3), dióxido de carbono (CO₂), dióxido de nitrógeno (NO₂) y monóxido de azufre (SO).

Cumplimiento de las normativas de la UNESCO y sus organismos consultivos

La Casa Batlló ha seguido las recomendaciones y los protocolos de la UNESCO y de otros organismos consultivos de la misma institución, como ICCROM e ICOMOS. Los estándares impuestos por estas instituciones han sido superados con creces.

Noches Mágicas en la Casa Batlló

Este año, las Noches Mágicas, el concierto que tradicionalmente se celebra en la azotea de la Casa Batlló, cuenta con numerosos cambios, con un aforo limitado, sillas y mesas y dos pases, el primero a las 18:00 y el segundo a las 20:00.

A pesar de estos cambios, el concierto seguirá siendo un maravilloso evento en el que podrás disfrutar de la música al aire libre, tomando una bebida a tu elección y disfrutando de las mejores panorámicas de la ciudad de Barcelona.

Una visita segura en Casa Batlló es el mejor colofón de tu recorrido por Barcelona, que no en vano es conocida como la ciudad de Gaudí. Conocer la obra de este irrepetible artista es entrar de lleno en el corazón de la Ciudad Condal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído