A excepción de Canarias

El Gobierno Merkel declara toda España como zona de riesgo para los turistas alemanes

Aconseja no viajar al país a menos que sea estrictamente necesario. A su vuelta, los turistas deberán someterse a un test y cumplir con una estricta cuarentena de catorce días

El Gobierno Merkel declara toda España como zona de riesgo para los turistas alemanes
Angela Merkel. PD

Clavo definitivo y unas cuantas paladas de tierra sobre el ataúd del negocio turísticomo español al que se puede ya dar por fallecido este 2020.

Las autoridades de Alemania han concluido que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una «zona de riesgo» por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba PCR y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, ya había avanzado este viernes en rueda de prensa que el Ejecutivo de Angela Merkel estaba estudiando emitir una recomendación de no viajar a Baleares debido al aumento de casos de Covid-19.

Fuentes del Gobierno han asegurado que las islas, popular destino turístico para los alemanes, pasarán a ser una zona de riesgo, al igual que el resto de zonas de España que aún no habían sido incluidas en esta lista. Por ahora solo figuraban Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña y Navarra.

Más de 1.400 casos nuevos y 14 muertos

Este 14 de agosto de 2020, las autoridades sanitarias alemanas han confirmado un nuevo aumento en la cifra de contagios diarios de Covid-19, en el marco de una pandemia que ha sumado en 24 horas 1.449 positivos y 14 fallecidos y que mantiene en guardia al Gobierno federal y a los estados.

Alemania ha registrado hasta la fecha 221.413 casos de coronavirus, de los cuales unos 12.000 siguen activos. Al menos 9.225 personas han perdido la vida víctimas de la enfermedad, mientras que más de 200.000 han sido dadas de alta, según el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia dedicada al control de enfermedades infecciosas.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha reconocido que los nuevos casos que se detectan son menos graves, en parte porque afectan a una población más joven, pero ha recordado que el virus puede saltar a otras personas más vulnerables si no se mantienen los protocolos en reuniones familiares o en entornos laborales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído