Cataluña suma 1.055 nuevos contagios y un fallecido por coronavirus

El gobierno socialista de Castilla-La Mancha, región con más prostíbulos de España, clausura los clubs de alterne

Madrid prohíbe las mascarillas «egoístas», salvo para uso profesional

El gobierno socialista de Castilla-La Mancha, región con más prostíbulos de España, clausura los clubs de alterne

Se acabó lo que se daba y lo chocante, lo escandaloso, es que no se haya tomado la medida mucho antes.

El Gobierno Sánchez acordó por unanimidad con las autonomías prohibir los botellones, cerrar las discotecas e imponer un toque de queda a bares, restaurantes y locales de ocio nocturno.

Todas estas medidas se acordaron la semana pasada en una reunión extraordinaria para frenar los brotes vinculados al ocio nocturno.

Nada se dijo entonces de los locales de alterne y prostíbulos, donde el contacto directo es evidente y la utilización de medidas de prevención de contagio muy cuestionable.

La paradoja es que mientras las nuevas normas anticovid impiden fumar en la calle, bailar en una discoteca o salir de un restaurante más tarde de la una de la madrugada, los locales de alterne no tienen ninguna restricción sanitaria por el coronavirus.

Según adelantó el diario ABC, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a las comunidades autónomas que actúen con contundencia y consideren los centros de prostitución locales de ocio nocturno y como tales apliquen las mismas restricciones.

La petición de Illa es que bajo el paraguas de la normativa «anticovid» se puedan cerrar estos locales. A Sanidad no solo le preocupa la aparición de nuevos casos por el contacto íntimo sino la dificultad para rastrear los casos cuando se da un positivo en algún local.

La primera comunidad en recoger el guante del Gobierno será Castilla-La Mancha, la comunidad con más locales de alterne de España.

La Junta ordenará el cierre de estos centros, al menos, mientras dure la alerta por el coronavirus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído