Las escapadas más románticas de España

Pareja enamorados
Pareja enamorados André Furtado (Pexels)

El mundo actual es frenético, lleno de obligaciones, prisas, estrés… Todo ello hace que pasemos cada vez menos tiempo con nuestra pareja, y la relación se resiente. Por eso, a veces, es necesario dejar todas las preocupaciones y quehaceres de lado y romper la rutina. Lo ideal es hacer escapadas románticas que ayuden a reavivar el fuego y a crear momentos inolvidables con la persona amada.

España es para los enamorados

El territorio español es muy amplio y contiene espacios bonitos y distintos como si de varios países se tratara. Por ello, es perfecto para hacer las delicias de vuestros gustos, tanto tuyos como de tu pareja. Siempre podréis encontrar lugares que os agraden a ambos.

Con tantas opciones de ciudades, accidentes geográficos y naturaleza, cualquiera quiere perderse entre los caminos españoles. Sin embargo, a algunas personas no les gusta viajar solas y pueden sentir inseguridades debido a la falta de pareja. En estos casos, los servicios que ayudan a buscar pareja pueden ser una herramienta muy útil.

Destinos románticos perfectos

Para sentir el amor y reconectar con la pareja, cualquier lugar es bueno. Pero si no sabéis a dónde ir, aquí tenéis algunas ideas:

Bilbao

La ría de Bilbao aporta un espíritu único a la ciudad. Siguiendo su recorrido, podréis visitar los museos, como el famoso Guggenheim, hasta llegar al imponente Teatro Arriaga. Sus callejuelas del Casco Viejo, los bares de pintxos, y el Mercado de la Ribera os embriagarán. Y no olvidéis subir a lo alto del Funicular de Artxanda para disfrutar de las mejores vistas de Bilbao.

Sevilla

El Guadalquivir proporciona vistas increíbles desde sus puentes; como el Puente de Triana, en el que los enamorados cuelgan un candado en señal de su amor. Un paseo por la antigua Judería os llevará a la Placita de la Santa Cruz, donde disfrutar de un momento íntimo en un pequeño jardín elevado al ritmo de un tablao flamenco.

Mallorca

Imaginad estar viendo cómo el sol se esconde tras un mar en calma impregnando todo de esa luz rojiza tan especial. La brisa del mar, las calles empedradas y las casas señoriales forman un ambiente íntimo y relajante. Todo ello coronado por la Tramuntana, principal sierra de las Baleares.

Barcelona

Barcelona es la capital cosmopolita del arte y la arquitectura. Visitad míticos lugares, como la eterna inacabada Sagrada Familia, el colorido Park Güell con su mirador, o la Casa Milà de Gaudí. Pasead por las calles del barrio gótico. Y terminad el día con una cena bajo las estrellas en el Observatorio Fabra, acompañados de las vistas más hermosas de la Barcelona nocturna.

Granada

¿Te imaginas algo mejor que besar a tu media naranja entre los palacios, los jardines y la fortaleza de la Alhambra? ¿O fundiros en un abrazo contemplando una romántica puesta de sol desde el Mirador de San Nicolás, a más de 700 metros sobre el nivel del mar? Y no podéis de deleitaros con la gastronomía granadina y con sus teterías, y probar alguno de los muchos baños árabes que hay en la ciudad.

Picos de Europa

Si sois amantes de la naturaleza, este rincón es uno de los enclaves más bellos y salvajes, con sus cumbres nevadas, sus desfiladeros, y sus vistas a la inmensidad de la Vía Láctea. En la parte cántabra, destaca el teleférico de Fuente Dé, con más de 1800 metros de altura. En Asturias, no podéis perderos los Lagos de Covadonga y su pequeña virgen de la cueva. Y en León, son notables sus valles y rutas de senderismo.

Consejos para tu viaje romántico en España

Para que un viaje romántico sea perfecto, hay tres reglas que tenéis que tener claras:

  • Lo importante es la compañía: Aunque un entorno bonito, diferente y romántico sea importante, lo que debéis recordar es que estáis allí con la persona de vuestros sueños.
  • Las sorpresas románticas siempre ayudan: No tiene por qué ser con un gran espectáculo en medio de la plaza. Basta con pequeños detalles, como poner “vuestra” canción en el momento oportuno o pedir la comida favorita del otro.
  • Buscad el equilibrio entre actividad e intimidad: Aunque está genial que hagáis cosas nuevas, también necesitáis descansar y dar rienda suelta a vuestra intimidad más apasionada.

En conclusión, elegid un destino para aislaros del mundo y disfrutar de vuestro amor, sin preocupaciones ni obligaciones. Ya solo os queda hacer la maleta y llenarla en vuestra escapada de conversaciones, risas, y momentos inolvidables.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído