La Puerta del Sol permanecerá vacía este año durante las campanadas del 31 diciembre

Madrid despedirá 2020 sin la celebración de las tradicionales campanadas desde la Puerta del Sol

Las cabalgatas de Reyes se harán en espacios acotados, con los asistentes sentados y aforos reducidos al 50%.

Madrid despedirá 2020 sin la celebración de las tradicionales campanadas desde la Puerta del Sol
Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer su plan de Navidad ante el Covid-19. Y la principal novedad es que, tal y como barruntaban algunos, se suspenderá cualquier acto para festejar las campanadas de Nochevieja en plazas o vías públicas.

En la capital de España era tradicional acudir a la Puerta del Sol a comerse las uvas. Será la primera vez en mucho tiempo que las 12 campanadas sonarán en este punto neurálgico de la ciudad sin nadie alrededor brindando y comiendo las pertinentes 12 uvas para darle la bienvenida al año nuevo.

Cartas a los Reyes, belenes y mercadillos al 50% del aforo

Además, otras medidas, que entrar en vigor este 5 de diciembre y están vigentes hasta el próximo 7 de enero, afectan a otra de las citas estrella del periodo navideño, las cabalgatas de Reyes. Solo se podrán organizar en recintos acotados.

Sin embargo, el Covid-19 no dejará a los más pequeños sin la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Las cartas de los niños tanto a ellos como a Papa Noel se celebrarán en espacios acotados con aforos del 50%, mientras que representaciones de belenes vivientes, visitas a belenes y mercadillos navideños sufrirán una restricción del 50% de su aforo.

Limitación de entrada y salida del 23 de diciembre al 6 de enero

La limitación de entrada y salida de las comunidades autónomas estará vigente entre el 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive.

Como veníamos informando, serán unas Navidades donde las tradicionales cenas de Nochebuena y Nochevieja y las comidas del Día de Navidad y de Reyes estarán permitidas con un máximo de 10 personas de hasta dos grupos de convivientes para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído