Parte de la campaña de desprestigio orquestada desde La Moncloa contra la popular Isabel Díaz Ayuso

Pedro Sánchez: lo de las hordas de turistas franceses infectando Madrid es un bulo electoral

Nueve de cada 10 los turistas franceses que llegaron a España en febrero de 2021 no pisaron Madrid

Pedro Sánchez: lo de las hordas de turistas franceses infectando Madrid es un bulo electoral

Sería de risa, si nos jugáramios tanto los españoles en las elecciones de este 4 de mayo de 2021 en Madrid.

Porque lo de Pedro Sánchez es burdo hasta el ridículo.

El líder del PSOE se nos acaba de aparecer para decir textualmente que «España ya tiene un horizonte de salida», pero el mensaje subliminal, de fondo, era ‘he vencido al virus, otra vez’.

Y lo acongojante, lo chistoso, los criminal es que es la tercera.

Y que lo hace, mientras sus terminales mediáticas, su RTVE, LaSexta, El País, la Cadena SER y los tertulianos de la ‘Brunete Pedrete’ no cesan de atacar a la popular Isabel Díaz Ayuso con todo tipo de infundios, acusaciones y descalificaciones.

Casi siempre más falsas que un euro de madera.

Desde hace unos meses, la izquierda ha recurrido al falaz argumento de que la Comunidad de Madrid, por las medidas menos restrictivas impuestas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, se había convertido en reclamo para la llegada masiva de turistas franceses, hordas de galos que deambulaban ebrios por las calles poniendo en peligro la salud pública.

Pues bien, los datos desmontan el mantra socialcomunista y ponen de manifiesto lo falso de una campaña de desprestigio orientada a debilitar a la presidenta regional.

Como recoge Paula Baena en OKdiario este 7 de abril de 2021, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) han desmontado el bulo jaleado por PSOE, Podemos y Más Madrid, pues de acuerdo con la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) sólo un 11,3% de los franceses que visitó España en febrero eligió como destino Madrid.

Es decir, que el 88,7% de los turistas franceses escogió otras comunidades autónomas para pasar sus vacaciones en España.

Al detalle: del total de los 284.311 turistas que visitaron España, 74.797 procedieron de Francia, principal país emisor de turistas extranjeros en España con un 26,3% del total y un descenso del 87,4% respecto a febrero de 2020. De esos 74.797 turistas galos, 8.459 viajaron a Madrid, la mitad de los 16.097 que viajaron a Cataluña.

De modo que la idea extendida por  la izquierda de que la Comunidad madrileña se había convertido en el destino preferente del turismo galo es, sencillamente, mentira.

El candidato del PSOE a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, Ángel Gabilondo, acusaba hace días a Isabel Díaz Ayuso de alentar el «turismo de borrachera» y calificaba la situación de la región de «auténtico desmadre».

Por su parte, la candidata de Más Madrid, Mónica García, acusó a la presidenta de «poner la alfombra roja a las hordas de franceses que vienen a emborracharse».

No podía faltar el ínclito Pablo Iglesias, candidato de Podemos a las elecciones del 4M, que señaló que «no es razonable» que haya «decenas de personas sin cumplir las normas en el centro de Madrid».

Todos con el mismo mensaje: Ayuso fomenta el turismo francés más irresponsable.

Los datos desmontan la campaña y colocan a cada cual en su sitio. No dicen una verdad y galopan a lomos de la patraña.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído