La Gran Evasión: atascos en las salidas de Madrid en el primer fin de semana sin estado de alarma

La Gran Evasión: atascos en las salidas de Madrid en el primer fin de semana sin estado de alarma

Una estampida, a la que contribuyen las temperaturas casi veraniegas.

El personal ha saltado al coche, como si no hubiera mañana y tenemos atascos en las principales salidas de Madrid en el primer fin de semana sin Estado de Alarma.

En Tráfico no hablan de operación salida en las carreteras españolas, pero tiene toda la pinta.

Asistimos a la gran ‘operación Escapada’, el mayor éxodo de coches desde Navidad y, con anterioridad, desde junio de 2020, cuando se ‘abrió’ el país por completo tras el primer gran encierro.

Por volumen de reservas turísticas, los operadores calibran ya que se ha duplicado el número de peticiones en la restauración y pernoctaciones en hotel desde ese fin de semana de casi un año atrás cuando se despedía la amarga primera ola de la pandemia.

Los madrileños han aprovechado el buen tiempo para salir en masa de la capital.

El tráfico en las carreteras españolas se ha incrementado un 42% en las últimas 24 horas, entre las 15.00 horas de este jueves 13 de mayo y las 13.00 horas de este viernes 14 de mayo, a las puertas del primer fin de semana sin Estado de Alarma, que finalizó el pasado 9 de mayo.

Según han confirmado  la Dirección General de Tráfico (DGT), pasadas las 15.30 horas, la situación más complicada se vivía en las carreteras de Madrid, donde además este 15 de mayo es festivo por San Isidro, con complicaciones en todas las salidas.

Así, ha habido atascos y retenciones en la A-1 hacia el Jarama, en la A-1 hacia Rivas, en la A-4 hacia Pinto, A-42 en Getafe y en la A-5 hacia Arromoyomolinos. Además, un accidente en la A-5 en Alcorcón está dificultando la circulación hacia Madrid.

Otros accidentes están complicando la situación en Cádiz, sentido San Fernando, o en Valencia, en Requena sentido hacia Madrid. También hay circulación complicada en Murcia, en la A-7, en El Espinar en ambos sentidos, o en Sevilla, en la AP-4 dirección Palacios, entre otras.

Cortes en Navacerrada

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid cortará entre junio y julio la carretera M-604, entre los kilómetros 37 y 41 para proceder a la reparación estructural del Pontón del Arroyo Laguna Grande de Peñalara.

Según ha informado el Ayuntamiento de Navacerrada en su página web, se ha procedido al corte de esta carretera en los puntos kilométricos en cuestión para reparar el hundimiento de la bóveda del Pontón, situado en el kilómetro 38.100, hasta el jueves 8 de julio.

«Para la ejecución de los trabajos es necesario cortar la carretera M-604 con objeto de garantizar la seguridad vial y la de los propios trabajadores, así como la calidad de los trabajos a realizar. Por ello, está previsto el corte total al tráfico entre el P.K. 37+000 y el P.K. 41+300 desde el lunes 7 de junio de 2021 a las 10 horas, hasta el jueves 8 de julio a las 18 horas», aclaran, en alusión al escrito remitido por la Comunidad al Consistorio.

Señalan así que se podrá acceder al Puerto de Cotos por la vertiente del Puerto de Navacerrada, por la carretera M-601 hasta el alto y posteriormente por la carretera SG-615.

«Se permitirá el acceso a las fincas, restaurantes y caminos de servicio desde Rascafría, por la carretera M-604. El tramo cortado no tiene afección a ningún acceso».

Explican que para dar continuidad al tráfico entre Rascafría y el Puerto de Navacerrada y viceversa, «se ha previsto desviar el tráfico por un itinerario alternativo», que discurrirá por las carreteras SG-615 entre el Puerto de Cotos y el alto del Puerto de Navacerrada, M-601, hasta el enlace con la M-607 en Navacerrada, M-607 hasta la glorieta de intersección con la M-608 en Cerceda, M-608 hasta Soto del Real pasando por Manzanares el Real y M-611 hasta Rascafría.

«Se instalarán los carteles necesarios para la correcta información a los conductores del itinerario alternativo. La mencionada actuación tiene como objetivo mejorar la seguridad a los usuarios que circulan por la carretera M-604 solucionando problemas estructurales que podrían ocasionar daños sociales, económicos y ambientales»

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído