La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella empieza el buen tiempo y las ganas de hacer la maleta para descubrir nuevos lugares del mundo.
En los últimos años, el Caribe se ha convertido en un destino muy deseado por muchos turistas. Su blanca arena y su agua cristalina forman un paisaje playero paradisíaco que ofrece un descanso y una desconexión absoluta a todo aquel que se decante por este destino. Así, unas vacaciones en Riviera Maya siempre son una opción ideal para escapar de la rutina y el estrés diario.
Se trata de un destino ubicado en Quintana Roo, México. País que ofrece una gastronomía variada y única donde la de la Riviera Maya está marcada por la tradición mexicana y yucateca y presenta platos tan populares como los papadzules, sopa de lima, polcanes, cochinita pibil, poc chuc y un largo etcétera.

Cochinita pibil
Así, este sitio se ha convertido en uno de los lugares de la costa más demandados por los extranjeros. No solo por sus playas ideales y su auténtica gastronomía sino también por sus ciudadanos. Gente humilde y sencilla que se comportan de manera muy hospitalaria con todo aquel que pase unos días en la zona. Además, ayudan a que los visitantes conozcan, por ejemplo, la cultura maya y que tanto les caracteriza.
Entre los paquetes Riviera Maya que los viajeros pueden elegir, los más populares y rentables suelen ser los que ofrecen hoteles Riviera Maya todo incluido y los de vuelo más hotel Riviera Maya.
Aunque se trata de un destino ubicado en el continente americano, hay muchas maneras de poder hacer viajes baratos a la Riviera Maya. Así, desde Iberojet tienen promociones para que los interesados en este destino puedan encontrar a precios razonables los vuelos a Riviera Maya y disfrutar de un todo incluido en Riviera Maya.
¿Qué hacer en el Caribe?
Durante unas vacaciones a la Riviera Maya, son muchos los planes que se pueden hacer. Existen posibilidades para aquellas personas que van buscando la relajación total así como para aquellas que les guste la aventura.
Tulum, Xcaret o Xel-Ha son lugares en los que todo el mundo debe hacer una parada para visitarlos si deciden ir al Mar Caribe.

Chichén Itzá
En un viaje Riviera Maya todo incluido no puede faltar un itinerario para descubrir las ruinas arqueológicas de Chichen Itzá, un recorrido por los cenotes en Dos Ojos, Ik Kil o Gran Cenote o una visita a la playa más popular, Playa del Carmen. Para los más inquietos, este destino mexicano ofrece un turismo de aventura único en las grutas de Aktum Chen o en Río Secreto. Por supuesto, practicar submarinismo para contemplar en primera persona los arrecifes caribeños es una actividad que tanto los aventureros como los más tranquilos no deben perderse.
En definitiva, el Caribe es un destino idóneo para disfrutar durante unos días de una desconexión total y, todo aquel que esté pensando en escapar de la ciudad próximamente o darse un capricho en este 2022, la Riviera Maya todo incluido es siempre una opción perfecta.