Juego

5 lugares perfectos para viajar en solitario por primera vez

Viajar
Viajar

Viajar en solitario puede parecer una locura o de personas extrañas. Y sin embargo, representa una magnífica manera de vivir nuevas experiencias. Además, se conocen personas que, de otra manera, no tendrías ocasión. Para motivarte vamos a repasar algunos sitios de interés.

Piérdete en Tailandia

Uno de los principales motivos para recomendar Tailandia como viaje de iniciación en solitario es la seguridad. Aunque tampoco hay que descuidarse, puesto que hurtos y altercados hay en cualquier lugar. Los tailandeses son gente amable, de educación exquisita y siempre prestos a la conversación, ¡Aunque sea por señas! La mejor época para visitar Tailandia es de noviembre hasta principios de mayo. Meses en los que podrás disfrutar de temperaturas agradables. Además, tu economía no se resentirá porque es un destino apto para todo tipo de presupuestos.

Tailandia

Tailandia

Atrévete con Japón

Japón es un destino atractivo por desconocido. Como opción para viajar en solitario es ideal porque no tendrás muchos contratiempos. Es un país donde impera el orden, los transportes son puntuales, la gente siempre está dispuesta a ayudarte y no es raro comer solo. A los japoneses les gusta mucho divertirse jugando a videojuegos, también en casino online. A diferencia de otros destinos, donde es difícil encontrar habitación individual, aquí encontrarás los «hoteles cápsula», donde dormir sin que tu economía se resienta. ¡Incluso los hay solo para mujeres! Elige la primavera o el verano para una escapada.

Descúbrete en Perú

Elige la temporada seca, de julio a septiembre, para viajar. Si te mueves por las zonas más turísticas no tendrás ningún problema. ¿Por qué? Porque a pesar del caótico tráfico que te encontrarás al llegar a Lima, es un país acogedor. Además, ¡Hablamos el mismo idioma! En la capital, disfruta de la historia común y la rica gastronomía de la capital. Después, pon rumbo al Valle sagrado, Cusco y Machu Picchu, considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lugares mágicos que renovarán tu paz interior.

Machu Picchu

Machu Picchu

Aventúrate con Canadá

Un paraíso natural para explorar solo. Hazlo en verano si no te gusta el frío y prepara bien tu viaje porque ¡hay mil opciones! También te aconsejamos contratar un seguro, ya que es un país caro y es importante ir con cobertura. En esta época puedes practicar senderismo. En invierno, esquí o, ¡caminar sobre la nieve con raquetas! No dejes de visitar las Cataratas del Niágara, ¡Una experiencia inolvidable!. Y vive el contraste de ciudades como Montreal Toronto u Otawa.

Conócete en Nueva Zelanda

No tendrás muchas oportunidades de viajar a las antípodas. Así que reserva al menos un mes entre octubre y marzo. ¡No te arrepentirás! Es uno de los países más seguros del mundo. Y de una belleza natural sin igual. Además, encontrarás a muchos mochileros en la misma situación y si eres un poco sociable, harás buenos amigos. Auckland, Wellington, Queenstown, la Bahía de las Islas son lugares de interés. No dejes de conocer el poblado de Tamaki Maori Village para una inmersión cultural.

Nueva Zelanda , volcán, cráter , White Island

Nueva Zelanda, White Island

Conclusión

Explorar el mundo en solitario es una experiencia fascinante. Puedes disfrutar 100 % de los lugares que visites y conocer a personas interesantes. Para ello, planifica bien tu viaje para tener una hoja de ruta clara. Si buscas naturaleza, los países nórdicos son una buena opción. Y para urbanitas, cualquier capital europea es una apuesta segura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído