Los 10 mejores lugares para visitar en Sídney

Sidney
Sidney Unsplash

Sídney no es la capital de Australia, es la ciudad más grande y antigua del país. Por lo tanto, esta ciudad no se debería excluir durante su visita a Australia. Aquí encontrará más información sobre los 10 mejores lugares para visitar en Sídney y cómo puede solicitar un visado Australia.

Darling Harbour

Darling Harbour es una conocida zona de ocio en Sídney y está situado en forma de herradura alrededor del puerto. Darling Harbour es considerado como una de las principales atracciones de Sídney. El puerto cuenta con excelentes restaurantes, un centro comercial, uno de los mejores cines IMAX del mundo y dos atracciones para familias con niños: SEA LIFE Sydney y WILD LIFE Sydney Zoo. Al anochecer se pueden ver las luces de la ciudad reflejadas en el agua.

Ópera de Sídney

La Ópera de Sídney es uno de los mejores lugares para visitar que no puede faltar en esta lista. Inaugurada en 1973, la Ópera es un ejemplo de la ingeniería arquitectónica y estructural del siglo XX. El edificio se encuentra en la punta de una península del puerto de Sídney y consta de 3 grupos de “conchas” entrelazadas. Estas conchas forman el techo de las dos salas de conciertos y del restaurante. En parte debido a su diseño arquitectónico único, la Ópera de Sídney fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Aunque este edificio no existe desde hace mucho tiempo, se ha convertido rápidamente en el símbolo de la ciudad de Sídney.

Puente del puerto de Sídney

Junto con la Ópera de Sídney, el puente del puerto de Sídney es uno de los lugares más emblemáticos de Australia. El puente se completó en 1931 y conecta el centro de Sídney con el norte de la ciudad. Durante las celebraciones de Año Nuevo, el espectáculo nacional de fuegos artificiales de Australia se dispara aquí. ¿Le gusta buscar la adrenalina? Entonces también es posible subir a este puente. Con un visado Australia puedes superar tus límites, literalmente y figuradamente.

Bondi Beach

A poco menos de ocho kilómetros del centro de Sídney se encuentra la famosa playa de Bondi Beach. Esta playa está indisolublemente ligada a la cultura playera australiana y puede atraer fácilmente a 40.000 visitantes en un día tropical medio. En el pasado, los inmigrantes eran bautizados ritualmente en el mar en la playa de Bondi Beach. Tan solo después de esta inmersión ritual podían llamarse a sí mismos australianos. Hoy en día, esta playa es famosa entre los surfistas por sus agitadas olas.

Circular Quay

El Circular Quay, situado en el centro de la ciudad, es la principal terminal de transbordadores de Sídney y también el lugar más céntrico para los visitantes de la ciudad. Desde aquí salen transbordadores cada pocos minutos a diferentes zonas del puerto, y autobuses a Bondi Beach y otras zonas periféricas. Aquí se encuentra también una gran estación de ferrocarril de una línea de metro, la City Circle. Esto hace un bucle alrededor del centro de Sídney. Desde Circular Quay también tiene una vista perfecta del Puente del puerto de Sídney y de la Ópera de Sídney.

Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico se inauguró en 1816, por lo que es el más antiguo de Australia. Es un oasis de calma en medio de la ciudad de Sídney y ofrece una gran variedad de plantas autóctonas y no autóctonas. Estos jardines le presentan tanto las provocadoras plantas raras y en peligro de extinción, como la rosaleda clásica y romántica. Es un reflejo de la belleza diversa de la naturaleza.

Montañas Azules

Las Montañas Azules son una reserva natural con una superficie de nada menos que 10.000 km². Esta reserva fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000 y toma su nombre de la neblina azul natural que proviene de los extensos bosques de eucaliptos que cubren esta zona. Las Montañas Azules son un destino popular para una excursión desde Sídney. Con sus altos bosques, formaciones rocosas de arenisca, impresionantes cañones y pintorescos miradores, esta zona es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y el aire libre. El visado Australia tiene una validez de un año a partir de la fecha de adjudicación, y con una estancia máxima de tres meses, tendrá bastante tiempo para visitar no solo Sídney, sino también las reservas naturales cercanas.

Australia / Unsplash

Australia / Unsplash

Galería del Conejo Blanco

¿Necesita relajarse? Entonces, una visita a la Galería del Conejo Blanco podría ser una opción. Distribuida en cuatro amplias plantas, la Galería del Conejo Blanco cuenta con la mayor colección de arte chino moderno fuera de China. La colección consta de más de 2.000 obras de cientos de artistas diferentes e incluye todo tipo de obras, desde pinturas y esculturas hasta caligrafía, fotografía y juegos. Desde su apertura en 2009, la galería se ha convertido en un elemento permanente de la escena artística de Sídney.

Catedral de Santa María

La Catedral de Santa María se considera uno de los mejores ejemplos de las catedrales anglo-góticas del mundo. Le dejará asombrado su interior de piedra arenisca con vidrieras y una cripta con suelo de mosaico. También hay una exposición sobre los primeros católicos de Australia. La visita a esta catedral le ofrece una vista hermosa de los rascacielos del centro de Sídney.

Featherdale Wildlife Park

Si le gustan los animales, no puede dejar de visitar el Featherdale Wildlife Park. Australia alberga la fauna más temible y fascinante del mundo. En este parque, situado en las afueras de Sídney, se pueden encontrar más de 1.700 especies de animales. Aquí podrá dar de comer a los animales bajo supervisión, mientras el personal del parque ofrece información sobre la conservación y la reintegración de las especies en peligro de extinción en el paisaje australiano. Nota: debido a las leyes sobre animales de Nueva Gales del Sur, no está permitido sujetar koalas.

Solicitar un visado Australia

Antes de irse “down under” para visitar Sídney, es recomendable que solicite su visado Australia a tiempo. El visado es obligatorio para entrar en el país. Existen dos tipos de visado, a saber, el visado eVisitor Australia y el ETA Australia. Se pueden utilizar ambos visados tanto para fines comerciales como turísticos y tienen una validez de un año. En principio, el visado eVisitor Australia es suficiente para los turistas españoles.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído