5 razones por las que quedarte en España este verano

Playa
Playa

Aunque muchos no terminan de acostumbrarse al calor, en mayor o menor medida la llegada del verano supone un respiro. Las noches interminables, los planes con amigos o las pequeñas escapadas nos obligan a salir de la rutina y buscar alternativas de ocio.

A diferencia de otros países, España cuenta con rincones próximos que lo convierten en un destino envidiable. En este sentido, no es casual que ocho de cada diez españoles prefieran el turismo nacional durante los meses de verano. Las razones de esta elección son varias, desde la amplia gama de hoteles disponibles en ciertas plataformas, como Sercotel Hotels, hasta la oportunidad de movilizarse con toda la familia a lugares próximos.

Las razones por las que los españoles prefieren España

Como hemos mencionado, la mayoría de los españoles apuestan por el turismo nacional en los meses de estío. Pero ¿cuáles son las razones que explican esta elección?

  1. Entorno natural

El turismo de verano se centra en las costas y las actividades especializadas en sol y playa. Entre las razones, el calor sofocante o el gusto por la playa justifican esta elección. En este sentido, es lógico que los españoles no abandonemos nuestro país, ya que dentro de nuestras fronteras disponemos de algunos de los rincones costeros más hermosos de Europa.

  1. Economía

En los tiempos que atraviesa la situación mundial, los turistas prestan más atención que nunca a su situación económica. España es uno de los países que ofrece una mejor relación calidad-precio, con hoteles con una increíble oferta (cuya comparativa se puede realizar en plataformas como Sercotel Hotels) y numerosas actividades gratuitas en calas y playas.

  1. Ocio y gastronomía

Si en el punto anterior hemos comentado que la oferta hotelera española es sumamente interesante, los restaurantes y, en general, el ocio que ofrece nuestro país no lo es menos. La gastronomía española es mundialmente conocida por su calidad y variedad. En este sentido, durante las vacaciones de verano los españoles apuestan por comer fuera de casa y probar la gastronomía local de los lugares que visitan. No en vano, este punto es uno de los principales motivos que justifica la elección del turismo nacional.

A ello debemos añadir la oferta nocturna y el ocio. En general, España es un país que ofrece infinidad de actividades enfocadas a todos los sectores: juegos familiares, discotecas, cascos históricos, visitas culturales… Esta variedad posibilita que todas las preferencias sean atendidas.

  1. Situación sanitaria

Con el coronavirus, numerosos países exigen la presentación de pruebas y formularios para acceder a sus territorios. Estas solicitudes son diferentes en cada territorio, lo cual termina por crear confusión entre los turistas.

La apuesta por España garantiza que los turistas no deben presentar solicitudes ni atravesar el entramado burocrático. De este modo, los visitantes disfrutan de su tiempo libre sin estrés.

  1. Apuesta por la economía local

Por último, permanecer en España durante los meses de verano y utilizar los ahorros dentro del territorio español supone invertir en nuestro propio país, nuestra economía y nuestro bienestar. Teniendo en cuenta la frágil situación que atraviesan numerosos comercios, el turismo nacional es una manera de ayudar a nuestros vecinos y mejorar el estado general del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído