¿Tienes plan para las vacaciones? Descubre las ventajas de las casas rurales en Andalucía

Casas rurales Andalucía
Casas rurales Andalucía

Existen diferentes formas de hacer turismo durante las vacaciones, pero el turismo rural está en auge. Son muchas las personas que cuando llegan esos días en los que pueden desconectar, prefieren alejarse de las grandes ciudades y disfrutar de la paz y la tranquilidad que dan los pueblos y la naturaleza.

Si aún no tienes pensado qué vas a hacer estas vacaciones, en este artículo vamos a explicarte por qué deberías plantearte alquilar una casa rural y hacer turismo en Andalucía este verano.

Tú eliges: playa, montaña, ¡o ambas!

Existe una amplia variedad de casas rurales en Andalucía ubicadas en zonas de costa o en la sierra. E incluso hay alojamientos en pueblos como Motril (Granada) donde puedes disfrutar de las dos, ya que si eliges esta localidad, puedes gozar del sol y la playa en la Costa Tropical o hacer senderismo por la Sierra de Lújar.

Pasa unos días inolvidables en un pueblo pesquero

Si lo que deseas es descansar y disfrutar del encanto de un pueblo marinero, existen muchos sitios donde puedes pasar tus vacaciones en Andalucía y alquilar una casa rural.

Te proponemos por ejemplo Conil de la Frontera, un pueblo donde toda la familia lo va a pasar en grande. También es muy recomendable Nerja, otra localidad llena de vida y de ambiente tanto para los mayores como para los pequeños.

La tranquilidad, un plus añadido

Otra razón por la que las casas rurales en Andalucía son una estupenda opción en vacaciones es porque este tipo de alojamientos ofrecen una paz que no es fácil de encontrar por ejemplo en un hotel. Este tipo de casas se encuentran en zonas muy tranquilas, normalmente pueblos pequeños en los que es posible desconectar.

Tienes una excelente oportunidad para hacer senderismo

Si eres un amante del senderismo, hay casas rurales en pueblos en los que puedes hacer unas rutas realmente bonitas. Por ejemplo, si te alojas en la Sierra de Cazorla, tienes la posibilidad de adentrarte en el corazón de Andalucía siguiendo la ruta del Río Borosa. Se trata de un sendero largo pero nada complicado, e incluso es apropiado en general para las personas con miedo a las alturas.

Todas las comodidades que buscas en vacaciones

Si por ejemplo estás buscando una casa rural con piscina en Andalucía, no te costará nada encontrarla. Este tipo de alojamientos cuentan con todas las comodidades para que tus vacaciones sean de lo más placenteras: barbacoa, aire acondicionado, jacuzzi, acceso a Internet y posibilidad de alojarse con mascotas, entre otras muchas opciones.

Respecto a las casas de vacaciones en Andalucía con piscina, hay que destacar que algunas de ellas tienen piscina privada, otras tienen piscina vallada, etc. E incluso es posible encontrar una casa rural con una piscina de agua salada, una alternativa realmente ideal.

Intimidad para ti y para toda tu familia

En un hotel o en un hostal puedes alojarte, pero en ningún caso podrás disfrutar de la intimidad que te ofrecerá una casa rural. Este tipo de casas suelen admitir a un cierto número de personas, por lo que no tendrás problema en alojarte con toda la familia o con un grupo de amigos.

Además, en una casa rural puedes sentirte tal como si estuvieras en casa, cocinando tu propia comida o viendo a tus hijos jugar en libertad. Ello sin perder de vista que son días de vacaciones, en los que toca dejar a un lado la rutina y disfrutar del tiempo libre.

Adiós a los problemas de aparcamiento

Uno de los temas que nos puede provocar más de un quebradero de cabeza a la hora de ir de vacaciones es el aparcamiento, sobre todo cuando se trata de una gran ciudad o una localidad muy concurrida. Sin embargo, este problema desaparece cuando se alquila una casa rural, ya que estos alojamientos se encuentran en zonas y en pueblos donde no suele haber problema para dejar el coche.

El placer de descubrir las costumbres y la historia de los pueblos

Si algo no te faltarán son lugares donde ir de vacaciones en Andalucía. Pero además, si decides pasar tus vacaciones en Andalucía en una casa rural, podrás descubrir las tradiciones de pueblos llenos de historia.

Por ejemplo, Ronda es un sitio ideal para pasar unos días y conocer sus famosas leyendas relacionadas con los bandoleros. Además, en este municipio puedes visitar algunos lugares emblemáticos como la Casa del Rey Moro, el Palacio del Marqués de Salvatierra y, por supuesto, el famoso Tajo de Ronda.

Como ves, hay mucho que hacer y que ver en Andalucía, y buscar un alojamiento rural es una estupenda forma de hacerlo. Aquí puedes elegir entre casas rurales en la playa, en la sierra y en pueblos llenos de magia, ¿te animas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído