Por qué volar a Madrid

Madrid
Madrid

¿Estás planeando un viaje a una ciudad de España y no sabes dónde ir? Te contamos las ventajas de volar a Madrid de manera cómoda y barata y todo lo que puedes ver y hacer en la capital de España.

Museo del Prado

La pinacoteca más grande de España, y una de las más importantes del mundo, está en Madrid y es el Museo del Prado. Los amantes del arte encontrarán en este emplazamiento un reclamo suficiente como para volar hasta la capital. En este lugar se dan cita algunos de los pintores más importantes de todos los tiempos: desde Velázquez, el Bosco y Goya, entre otros muchos. Podréis hacer un recorrido histórico a través de la pintura.

Pero, aunque el Prado es la pinacoteca más relevante que se puede visitar en Madrid, lo cierto es que no es la única. También podréis ir a museos tan relevantes como el Thyssen o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Musel del Prado

Musel del Prado

Pasear por el Retiro

El Retiro es el lugar perfecto para perderse y dar largos paseos. No sólo será una experiencia única en la que la naturaleza, en medio de la ciudad, es la protagonista sino que además tendréis la posibilidad de hacer un paseo en barca o disfrutar con los más pequeños en su parque infantil. Sin duda, un lugar único al que debéis acudir.

Palacio de Cristal en el Parque del Retiro

Palacio de Cristal en el Parque del Retiro

Ir al teatro

Ir al teatro puede ser otra gran experiencia si estás en Madrid. Aquí encontrarás una oferta amplia, y para todos los gustos, de tipos de obras. Desde la posibilidad de disfrutar las funciones del Teatro Real a otras más alternativas como las que se suelen ofrecer en Teatros del Canal, musicales, etc. Todo dependerá de las preferencias de cada usuario.

Visitar el Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Madrid es un lugar único que alberga un sinfín de especies de todo tipo. Una verdadera maravilla de la naturaleza que se puede ver en un par de horas y con la que conoceréis un poco mejor la flora existente.

Jardín botánico

Jardín botánico

El rastro

El rastro se hace cada domingo por la mañana en la zona de Ribera de Curtidores. No obstante, hay un sinfín de tiendas vintage y anticuarios que están abiertos durante el resto de la semana. Si sois amantes de este tipo de piezas, y de los mercados de segunda mano, no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar este lugar único.

Disfrutar de su oferta gastronómica

En Madrid se dan cita algunos de los mejores restaurantes de Europa. Puedes encontrar desde locales centrados en la gastronomía típica de la región y especializados en platos como el cocido, a negocios con Estrella Michelín. Todo dependerá del presupuesto y del tipo de menú que quieras degustar, pero lo cierto es que por oferta no será. Distritos como el llamado Centro, Barrio de Salamanca o Chamberí son algunos de los que albergan una oferta más extensa y de mayor calidad. Hazte un listado y no dejes de ir a los lugares más emblemáticos también a nivel gastronómico.

Cómo ir hasta Madrid

Ahora que ya sabes algunos de los planes que puedes hacer en Madrid, quizá te estás preguntando cómo ir a Madrid de manera barata. Sin duda, con el alza del precio del combustible, y el precio de los parkings por día / hora, el coche ya no es una opción viable. El tren de alta velocidad también sigue teniendo precios bastante elevados, por lo que tampoco sigue siendo una opción demasiado rentable.

En cambio, encontrar un vuelo barato a Madrid que te permita ir hasta la capital de España por poco es posible. Para ello, basta con ver los vuelos a Madrid disponibles y seleccionar las fechas y franja horaria que más te encaje. En el caso de que puedas jugar, además, con tu disponibilidad te resultará mucho más sencillo encontrar un billete de avión por menos.

Una de las grandes ventajas de apostar por un medio como el avión es el precio pero también el tiempo en el que podrás estar en Madrid. Sea cual sea la distancia, el tiempo que tardarás, comparado a hacer el trayecto por otro medio, será mucho menor. Con ello, podrás aprovechar más el tiempo en tu viaje y gastarlo menos en el trayecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído