¿Comer en un restaurante y quedarte a hacer la siesta? En Barcelona ya es posible

La Sagrada Familia
La Sagrada Familia

¿Estás por Barcelona y te apetece comer un rico bocadillo y luego descansar descansar un rato? Ahora lo tienes muy fácil. Solamente tienes que dirigirte a The Lobster Roll, un local que ha apostado por traer una innovadora iniciativa a la capital barcelonesa. Esta consiste en incorporar Napuccino Corners en su local, lo que permite que sus comensales puedan disfrutar de sus especialidades, los bocadillos con gambas, y luego hacer la siesta.

Si te resulta una iniciativa fascinante y te gustaría visitar este local, tienes que dirigirte a la Calle Muntaner de Barcelona, una famosa avenida que atraviesa los distritos barceloneses de Sarriá, San Gervasio, Gracia y el Ensanche.

Si te apetece hacer una escapada a Barcelona y te gustaría visitar este curioso e innovador local, no dudes en alquilar un coche en Barcelona, puesto que te proporcionará muchísimas ventajas. ¿Quieres descubrir cuáles son? Entonces sigue leyendo este artículo.

Los mejores planes que hacer en Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad más poblada de toda España y, como tal, está repleta de bonitos monumentos y edificios, bares y restaurantes, tiendas, museos y un largo etcétera.

Visitar la Sagrada Familia es una de las primeras cosas que todo turista debe hacer nada más llegar a Barcelona. Además de su belleza y su altura, lo que más llama la atención de este edificio es que se comenzó a construir hace más de 140 años y, sin embargo, todavía no está terminada. Esto no solamente se debe a la dificultad de su diseño, sino que tiene que ver con que se financia únicamente a través de los donativos de los visitantes.

Visitar el mirador de la Torre Glòries, un espectacular rascacielos que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad, es otro de los imprescindibles cuando viajas a Barcelona. Y otra de las típicas cosas que todo turista que visita Barcelona no puede dejar de hacer es dar un paseo por Las Ramblas. Esta kilométrica avenida va desde la Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón y, además de estar siempre repleta de turistas, te encontrarás con muchos puestecitos y exhibiciones de artistas callejeros, sobre todo, durante los días previos a la Navidad y el día de Sant Jordi. También te recomendamos que vayas al Mercado de La Boquería, puesto que tiene numerosos puestos en los que comprar productos selectos y restaurantes en los que tomar una buena tapa.

Mercado de La Boquería

Mercado de La Boquería

Un plan para disfrutar en Barcelona es ir de compras por Maremagnum, uno de los centros comerciales más grandes en Cataluña. La peculiaridad de este centro comercial recae en el hecho de estar situado sobre el mar. Este se construyó con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos del 1992 y, aunque en un principio el centro comercial albergaba únicamente ocio nocturno, ahora incorpora tiendas, bares, restaurantes y un sinfín de locales de todo tipo.

Otro de los mejores planes que hacer en Barcelona es comer en Can Culleretes, el restaurante más antiguo de Barcelona y uno de los más antiguos de toda España. Otra de las mejores cosas que hacer en Barcelona es subir a la montaña de Montjuic en teleférico desde la Avenida de Miramar o subir hasta el Castillo de Montjuic, una antigua fortaleza militar desde la que tendrás unas fantásticas vistas al mar y al puerto. Si bajas de la montaña utilizando las escaleras mecánicas llegarás a la Fuente Mágica de Montjuic, donde todas las noches se realiza un espectáculo de música, agua y luces.

Si estás por Barcelona también te gustará hacer una parada en el Barrio Judío, donde vivió la comunidad judía más grande de la península. Allí podrás visitar alguno de los restos de su legado judío, como la Sinagoga Mayor, la más antigua de España y la única de las cinco sinagogas medievales que todavía se conserva.

Contratar con un coche de alquiler en Barcelona también te permitirá explorar sus alrededores, así que no dudes en ir al Monasterio de Sant Cugat del Vallès. Solamente tendrás que conducir unos 25 kilómetros por carretera, por lo que en menos de media hora podrás ir desde el centro de Barcelona hasta este bonito enclave. También a unos 30 minutos de la capital barcelonesa se encuentra uno de los edificios más bonitos de la zona. Se trata de Colonia Güell de Gaudí, una atípica y bonita iglesia. Y si dispones de más tiempo, te gustará saber que, a una hora y media de la capital, se encuentra uno de los monumentos más interesantes de la provincia de Barcelona: el Castillo de Cardona. Como su propio nombre indica, está situado en el pueblo de Cardona y destaca por el hecho de estar ubicado en lo alto de una colina.

También puedes hacer una ruta en coche de alquiler por los pueblos más bonitos de Cataluña, entre los que se incluyen Tossa de Mar, Lloret de Mar, Besalú, Cadaqués o Peratallada.

Murallas de Tossa de Mar

Murallas de Tossa de Mar

Ventajas de alquilar un coche en Barcelona

Son muchas las ventajas de alquilar un coche en Barcelona. Y es que, entre otras muchas, está la autonomía, independencia y flexibilidad a la hora de hacer las paradas que necesites durante el tiempo que estimes oportuno. Alquilar un coche en Barcelona también te dará libertad de horarios, pudiendo pasar más tiempo en un sitio y menos en otro e incluso cambiar de planes. Asimismo, la llegada a tu destino será mucho más cómoda y tranquila si lo haces con un coche de alquiler, pues no tendrás que cargar con las maletas y mochilas. A todas estas ventajas se le suma la de poder visitar sus alrededores e incluso pueblos más lejanos como puede ser Cadaqués o La Junquera, situado junto a la frontera con Francia.

En definitiva, lo mejor para pasar unas vacaciones de diez es hacerte con un coche de alquiler. Podrás alquilar un coche en el Aeropuerto de Barcelona, en Barcelona Sants Estación de Tren, en Badalona o en muchos otros puntos más.

Recuerda que DoYouSpain siempre encuentra los precios más bajos de alquiler de coches.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído