EL VIAJERO IMPENITENTE

Los 50 cm de Boris Johnson para salvar la hostelería: piden al premier británico que reduzca de 2 metros a 1,5 la distancia social en los pubs

Los 50 cm de Boris Johnson para salvar la hostelería: piden al premier británico que reduzca de 2 metros a 1,5 la distancia social en los pubs
Boris Johnson tirando cerveza en un pub británico. PD

El sector hostelero es el que más está notando el impacto económico del confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

En Reino Unido, son en concreto sus famosos pubs los que están sufriendo más acusadamente las medidas contra la Covid-19. Por eso, al primer ministro, Boris Johnson, le están llegando presiones para que en la desescalada, algunas medidas sean más suaves.

La clave está en la medida de 2 metros de distancia que debe haber entre las personas en los pubs cuando reabran.

Según los profesionales del sector, esta medida significará que sólo tendrán útil un tercio de sus locales, con la consecuente pérdida económica.

Por eso, desde el propio Partido Conservador, según el Daily Mail, están presionando a Johnson para que esa distancia social pase a ser de 1,5 metros en lugar de 2.

Es decir, 50 centímetros de diferencia para salvar en parte a los negocios.

Boris Johnson ha sido receptivo y ya ha encargado a los científicos que asesoran al Gobierno que revisen la norma actual.

De hecho, en países como Alemania, Polonia o Países Bajos, la distancia recomendada es de 1,5 metros.

Algunas voces van más allá y quieren que el distanciamiento social pase de 2 a solo 1 metro, lo que supondría que tres cuartas partes del espacio de los pubs sería útil.

Esta recomendación de 1 metro de distancia es la que siguen países como Austria, Noruega, Suecia o Finlandia.

La situación de los pubs es crítica: un estudio revela que el 40% de los pubs ingleses cerrará para siempre si no reabren ya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído