Más información
El reconocido chef estadounidense, Thomas Keller, ha reabierto desde el 1 de septiembre, su famoso restaurante The French Laundry ubicado en Yountville (California, EE.UU.).
El lujoso establecimiento, funciona desde inicios de mes con solo tres mesas, una en cada uno de los tres comedores del local.
Tras el paso del coronavirus y las medidas de restricción para evitar los contagios, el lujo de la ‘exclusividad’ tendrá un valor de 850 dólares por persona, cuando por lo general el menú de degustación rondaba los 350 dólares.
«Ofreceremos 3 mesas dentro del histórico edificio French Laundry. Thomas Kellery y su equipo preparará un extenso menú degustación del chef para usted y sus invitados», publicó el restaurante en su cuenta de Instagram.
Recientemente, el cocinero anunció que se abrieron reservaciones para el próximo mes de octubre y para hacerlo debe ser a través de su página web, donde sorprendentemente también se puede encontrar una petición online de donativos para pagar a sus trabajadores.
«Le invito, si puede, a considerar una donación deducible de impuestos al Keller Restaurant Relief Fund para ayudar a su mesero favorito, al cantinero que conoce su estado de ánimo, al chef que envía un plato adicional, al portero que es parte integral de todo lo que hacemos, o los equipos de gerencia y administración que trabajan incansablemente», reza la petición.
Keller posee actualmente siete estrellas Michelin: tres con The French Laundry, otras tres corresponden a Per Se (la versión de la costa este de su restaurante en Yountville) y una con el bistró francés Bouchon. También fue asesor de Pixar en la película Ratatouille.
Pero, tal parece que la pandemia ha debilitado los cimientos de lo que parecía un gran imperio gastronómico.
Evidentemente, esta situación ha dejado perplejas a muchas personas al comparar los elevados precios de 850 dólares por un menú mientras se piden donaciones para pagar nóminas.