No me creo nada de la Lista Forbes

No me forbes tío, no me forbes. ¿Tú realmente crees en la Lista Forbes? Pues yo hasta hace poco sí; pensaba que esos megaforraos habían hecho una lista para presumir entre ellos a ver quién es el más rico en dinero y más pobre en espíritu.

Esto es lo que creía; pero tras analizar un poco el asunto pensé. «Si tú eres hiperhiperhipermegamillonario ¿te gustaría salir en una lista? ¿te gustaría que todo el planeta supiera quien eres, que te sobra de todo mientras otros mueren de hambre, por ejemplo?» Pues supongo que no, o eres muy gilipollas, que como hay de todo… que ya se sabe que esto del dinero es casual, que a un perro le pones miles de millones en la boca y millonario es, pero perro también. En fin, algún día lo entenderán.

Pues al final he llegado a la conclusión que los de la listas Forbes de marras, pues que también son unos colgaos, unos mandaos porque… ¿no resulta extraño, pero que muy extraño que hasta el puesto 65 no aparezca ni un jeque con todo el petróleo del mundo que tienen?, ¿no resulta raro que antes que un jeque esté en el puesto 49 un tal Leonardo Del Vecchio que vende gafas, o en el 36 un tipo llamado John Mars que se dedica a la venta de dulces?. ¿Y los árabigos de Qatar, Bharain y Kuwait? ¿es que acaso no están en la lista porque no tienen tiempo para contar el dinero ni para dar una cifra aproximada?

Y si resulta que a los de la lista Forbes les obligaran de alguna manera a poner el careto, como hombres de paja, y que quienes realmente dominan la película están por detrás, que más que el dinero, que ni lo cuentan, lo que les interesa es una orgía de poder, de jugar y dominar al mundo en plan sádico y enfermizo, como si fuera un divertimento: «Voy a atosigar a este país con la deuda hasta verlos sufrir» o «mira como los hacemos desesperar y se suicidan…».

Pues sinceramente no me extrañaría nada, pero nada de nada, que de otra forma, pero muy distinta a ti y a mí, los de la Lista Forbes fueran eso, unos colgaos, porque presumir de que tienes de todo cuando otros no tienen nada… o como persona eres una pena o un gilipollas, o las dos, que también puede ser, pero que estos dominan el mundo… no me lo creo.

@manuelguisande

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Guisande

Periodista y escritor. Premio Xunta de Galicia de Comunicación 2000, Cordorniz de Plata. Autor colección cuentos infantiles Rodribico.

Lo más leído