31767

Treinta y un mil, setecientos sesenta y siete dolares (31767) es el producto anual por persona en Israel, segun el OECD.
No esta mal. Especialmente si nos comparamos con Francia (31872 dolar) o Alemania (32178 dolar).
No esta mal. Especialmente si comparamos que en Israel solamente un 52% de las mujeres trabajan fuera de su casa (es decir producen para esa estadistica) mientras que en Europa lo hacen unas 70% de las mujeres.
Preguntan ustedes porque? En dos frases: 1.Dado que las mujeres musulmanas (20 por ciento de la poblacion femenina mayor de edad) no pueden «presentarse en publico donde hay hombres» entonces solo un 18% de ellas trabaja fuera de su casa.
2. Dado que las mujeres «judias religiosas» (tambien 20 por ciento de la poblacion femenina mayor de edad) tienen varios hijos (5-6) solamente una parte de ellas (en edad tardia) salen a trabajar.

No esta mal. Especialmente si tenemos en cuenta que algo asi como un 3 por ciento de la poblacion general son soldados en tiempo de reclutamiento militar obligatorio (tres años de servicio). Esos jovenes, de 18-21 años, en su mayoria sanos fisicamente, trabajarian si serian civiles.

Otro porcentaje (mas chico) son Reservistas del Ejercito (30-45 dias por año) con lo cual, durante su servicio, tampoco «trabajan y producen».

Y para finalizar, cada verano salen al Extranjero, a pasear, un million de personas (15 % de la poblacion) por unas dos semanas de promedio.
Con lo cual, nosotros, los pobres que nos quedamos en el Pais, tenemos que trabajar mas duro.

Por lo tanto, en medio de cohetes y atentados, ocupamos el lugar numero 18 entre los Paises desarrollados del Mundo, y muy cercanos al promedio europeo (32098 dolar).

No esta mal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído