El intento de desmembrar a Israel.

Israel no es un «Estado bi-nacional» (a pesar de que existen muchas personas fuera de ella que querrian que lo sea).
Israel es un Estado en el cual hay una «Mayoria Nacional» (Judia) y una «Minoria Nacional» (de Arabes Palestinos).

El hecho de que esa «Minoria Nacional» esta mayormente concentrada en ciertos lugares fronterizos del territorio Israeli, despierta en parte de esa poblacion ( y por lo visto en parte de los vecinos que rodean a Israel) pensamientos sobre la posibilidad de convertir esos territorios en parte de otros Paises, desmembrando a Israel.
Es necesario aclarar que no se trata de personas que quieren «emigrar» a algun Pais limitrofe, sino de agregar cierto territorio (y sus habitantes) a algun Pais limitrofe (Libano- Siria o Palestina).
Que porcentaje de esa Minoria realmente piensa en esa forma, es imposible de saber, dado que nadie lo expresa en forma directa.

Pero en estos dias, en DEBKA, que es una fuente Israeli de informacion militar-politica bien relacionada con «aquellos que saben», aparecio un articulo que habla sobre aquellos (en este caso Hisballah desde el Libano) que tienen planes de utilizar a esa «Minoria Nacional» para desmembrar a Israel.

Segun DEBKA, este ultimo anio, en distintos campos de entrenamiento en territorio Irani, fueron entrenados 5000 libaneses Shiitas (miembros de Hisballah) que forman parte de un plan de Iran y Hisballah, de respuesta a un supuesto ataque Americano, o Israeli, o conjunto, a las instalaciones Atomicas Iranies.
(Por supuesto que entrenamiento de 5000 combatientes Libaneses en Iran no puede pasar desapercibido a ojos Americanos e Israelies).

De acuerdo a ese plan, esos 5000 combatientes, en 5 Divisiones militares distintas, entrarian por sorpresa en territorio Israeli desde el Libano, conquistarian determinadas ciudades y poblaciones, tomando un alto numero de prisioneros, lo que causaria una gran conmocion civil en Israel, y dificultaria el contra-ataque militar Israeli.
A continuacion, con ese apoyo militar de Hisballah, la Minoria Nacional Palestina (que es un 20 % de la poblacion general) se levantaria a combatir contra la Mayoria Nacional Judia.

Mas en particular (y sin cansar a los lectores con detalles geograficos particulares) se trata de:
1. Division Numero 1: Conquistarian la ciudad de Naharia (55000 habitantes) y sus cercanias a siete kilometros de la frontera entre Israel y Libano.
Unos 150 «combatientes» llegarian en barcas de comando por el Mediterraneo y volverian inmediatamente al Libano con «prisioneros Israelies».

2.Division Numero 2: Conquistarian la poblacion de Shlomi (6500 habitantes) ubicada a 300 metros de la frontera, y tambien una ruta importante desde el punto de vista estrategico.

3. Division Numero 3: (la mas importante en relacion a este articulo) Debera conquistar (al Sur de la Division Numero 2) tres poblados de Palestinos (cerca de la ciudad Israeli de Carmiel) cuya poblacion es militante, y esa poblacion debera generar (con su ejemplo) un levantamiento armado de todos los Palestinos en Israel.Ademas, la Division Numero 3 debera evitar la contraofensiva Israeli contra las Divisiones 1 y 2.

4. Division Numero 4: Debera conquistar las poblaciones Israelies en la Alta Galilea, y evitar que las tropas Israelies «suban» en direccion al Libano.

5. Division Numero 5. Quedara en la Retaguardia, como refuerzo a las demas.

De no conseguir Israel contra-atacar, Hisballah dominaria parte de la zona de la Galilea, en el Norte de Israel, desmembrando esa parte de Israel.

Hasta aqui la noticia en Debka…
Yo (S.Z.) quisiera agregar algunas frases propias a lo escrito anteriormente:
Supuestamente, se trata de un Plan en respuesta a un ataque Israeli. Pero (en la misma forma que Israel pensaria) no es posible eliminar la posibilidad de un «ataque preventivo» ante la inminencia de un ataque Israeli.

Es evidente que no solamente que Hisballah (como hemos escrito hace unas semanas en este Blog) «espia» en Israel, sino que existen, dentro de la poblacion Palestina en el Norte del Pais, elementos partidarios de Hisballah. Supuestamente, la eleccion de ciertas poblaciones como «puente» entre Hisballah y el «levantamiento armado» explica que en esas poblaciones existe el «potencial humano» para esa tarea.

Es de esperar (como hemos escrito muchas veces en este Blog) que el numero de ciudadanos Israelies de origen Palestino que se dejen arrastrar por una «aventura» de esta naturaleza sea minimo (en el caso que Hisballah ponga en funcionamiento su Plan) dado que las consecuencias para parte de esa poblacion puede llegar a ser convertirse en «Ciudadanos Libaneses» (muy a gusto de una parte considerable de la opinion publica Judia).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído