Que verguenza!! (o que orgullo!!). Elijan los lectores

La semana pasada, despues de un juicio que duro casi tres anios, los jueces han dictado que el ex-Presidente de Israel, Moshe Katzav, entrara a la carcel por siete anios, y tendra otros dos anios de carcel pendientes de su futuro comportamiento, ademas de pagar a una de las victimas de violacion una indemnizacion de unos 20 mil Euros. Ademas, nunca mas podra presentarse a ningun puesto publico

Que verguenza que el ex-Presidente de mi Pais sea condenado por dos violaciones, y otras culpas «menores»!!
Que orgullo que en mi Pais «echan» de su cargo incluso al Presidente, cuando es acusado de dos violaciones…!!

Que verguenza que en el Pais de los Judios, que siempre se enorgullecieron de ser una «luz a los gentiles» ocurran vejaciones!!
Que orgullo que en el Pais de los Judios, que siempre se enorgullecieron de ser una «luz a los gentiles» no oculten las vejaciones bajo la alfombra, sino conviertan a un caso de ese estilo en un precedente a cuya luz muchos violadores en potencia aprenderan a no serlo.

Que verguenza que parte de la poblacion Israeli (hombres, pero tambien mujeres) defendieron a Katzav, alegando que seguramente las jovenes que lo acusaron buscaron chantajearlo por su alto cargo!!
Que orgullo que la mayoria de la poblacion Israeli (mujeres pero tambien hombres) no se dejaron influir por el alto cargo de Katzav, y exigieron llevar la investigacion hasta su fin!!

Que verguenza que parte de los jovenes abogados gubernamentales de la Acusacion dudaron de continuar el juicio, ante el ataque manipulativo de los prestigiosos y veteranos abogados de la defensa de Katzav!!
Que orgullo que los Jefes del Juzgado pusieron su reputacion personal en juego, para continuar con el Juicio, a pesar del ataque manipulativo que que fueron objeto por parte de los abogados de la defensa!!

Que verguenza que parte de los oficiales de la investigacion policial dudaron de las declaraciones de las victimas!!
Que orgullo que los Jefes de la Policia pusieron su reputacion personal en juego, para encontrar todo indicio que las declaraciones de las victimas eran ciertas!!

Que verguenza que el Juicio duro tanto tiempo, en el cual, el sufrimiento de las victimas continuo siendo tema publico!!
Que orgullo que a pesar del «linch» publico que exigia llegar a la sentencia, los derechos del acusado fueron conservados paso a paso, lo que origino que el juicio fuera prolongado!!

Que verguenza que el juicio duro tanto tiempo, en el cual los diarios tuvieron que «descubrir» todo el tiempo nuevos detalles para vender mas ejemplares!!
Que orgullo que los Periodistas, a pesar de la posibilidad de «vender» mas ejemplares, guardaron silencio, y no descubrieron publicamente la identidad de las victimas!!

Decidiran los lectores si es para avergonzarse, o para enorgullecerse de lo que ocurrio alrededor del caso Katzav en Israel. Yo solo se, que en este mundo de Internet y semejantes, no solo en Israel conocen lo ocurrido cuando un Presidente de un Pais, aprovecha su alto rango, para satisfacer sus «necesidades personales». Puedo imaginarme, como minimo, un Pais, en el cual (como Katzav) ese Presidente se presenta ante las camaras de television y dice «…Yo no mantuve relaciones sexuales con…» y a pesar que su mentira no convence a nadie, continua siendo Presidente, y es (a lo mejor) candidato a volver a ser Presidente de ese Pais en el futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído