Habra un ataque militar a Iran?

La primer frase de este articulo aclarara que quien lo escribe no tiene ningun interes particular en que haya un ataque militar a Iran.
No Israeli. No Americano Israeli. No Americano-Ingles- Israeli. Tampoco ninguna de las posibles otras opciones.No.

Pero quien escribe este articulo tampoco tiene ningun interes particular en despertarse cada dia con la sensacion de que su vida, y la de su mujer, hijas, yernos y nietos depende de cuales son los intereses Iranies en su competencia por el liderazgo del Mundo Islamico frente a A.Saudita, los Emiratos, Kuwait, Bahrein, Marruecos, Egipto, etc,etc.

Lo absurdo de la situacion actual es el hecho de que seria incluso «logico» que un Pais como Siria (del cual Israel «retiene» los Montes del Golan) o los mismos Palestinos (con los cuales Israel tiene ya un conflicto hace 80 anios, y «retiene» gran parte de sus esperanzas territoriales) quieran «hacer desaparecer a Israel del mapa». Pero Iran?
Tan absurdo como la posibilidad que Turquia haga el mismo tipo de declaraciones respecto al «fin de Israel».
Pero Turquia (al menos por ahora…)no las hace. Iran si.

Eso, a pesar que el Gobierno Irani sabe que existe la posibilidad que su mismo Pueblo sufra, como represalia de la Comunidad Internacional por esas declaraciones y actitudes, todo tipo de molestias en su vida diaria.
Lo que demuestra que el comportamiento Irani tiene, como minimo, una base de «crueldad» para con su misma poblacion que es, cuantitativamente hablando, la base numerica de los creyentes Shiitas en el Mundo. Es decir, si el comportamiento del Gobierno Irani llevara a una Guerra (contra Occidente, Israel, etc) en la cual murieran millones de Iranies, tambien la creencia Shiita perderia numericamente gran parte de sus creyentes, y «perderia» en la carrera por el liderazgo Musulman frente a sus «enemigos» Sunitas.

En definitiva: Al Gobierno Irani actual no le importa llevar al «Suicidio Colectivo» a sus creyentes, en base, supuestamente, a la suposicion que el M. Occidental e Israel no llegaran a abrir una Guerra contra Iran.
O a la suposicion que su Dios «esta con ellos» e Iran vencera a todos sus «enemigos» (EEUU- Inglaterra- Israel-etc).Sobre la «relacion de fuerzas» en esa ecuacion militar no es necesario «filosofar» demasiado.
De quien tiene una linea de comportamiento como la descripta para con sus propios Ciudadanos, cual puede esperarse que sea su «linea de comportamiento» para con los «herejes» (Judios, Cristianos, etc)?

Quien no ve un indice de «perturbacion mental» en una conducta de esa naturaleza, que «tire la primera piedra»…

Si ese es el nivel de responsabilidad del actual Gobierno Irani para con sus creyentes y Ciudadanos,en base a que «pensamientos logicos» debo yo, entonces, Ciudadano Israeli, continuar mi vida, confiando en la «logica» por la cual el Gobierno Irani decidira no atacar a mi Pais?
Por lo tanto, como he escrito, a pesar de que personalmente, preferiria no llegar a situaciones determinadas, por lo visto no habra, mas temprano que tarde, otra opcion que la militar.

Habra, por supuesto, quien pueda llegar a hacer una comparacion entre el comportamiento del Gobierno Irani y el del Gobierno Israeli en base a los mismos «parametros» que he utilizado hasta aqui.
En el anio 2011 la mitad del Pueblo Judio vive en Israel, y por lo tanto, es posible generalizar y decir que «la mitad de los Creyentes Judios viven en Israel». De acuerdo a ello, en su enfrentamiento con Iran, el Gobierno Israeli «pone en peligro» la vida de casi la mayoria del Pueblo Judio (Creyentes o no…).

Porque entonces poner en peligro la vida de la poblacion Israeli, ante una posible «represalia» Irani en caso de ser atacada? Porque relacionarse con «seriedad» a las amenazas Iranies? A lo mejor, son solamente «amenazas»?
Nunca nadie podra «llegar a saber» hasta que punto esas amenazas son solamente eso, sin posibilidad Irani de «cumplirlas» militarmente.
Pero en la misma medida, nunca nadie podra «llegar a saber» que pueden decidir esos Gobernantes, en caso que supongan que tienen la posibilidad de actuar libremente, sin ser objeto de «represalias Israelies».

Estas ultimas, probablemente, pueden llegar a ser mucho mas destructivas que un ataque preventivo contra Iran.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído