Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

GASTRO Experiencias EXTREMADURA celebra su I CONGRESO

GASTRO Experiencias EXTREMADURA celebra su I CONGRESO

Extremadura acogerá, los días 26 y 27 de marzo, un nuevo encuentro con la alta gastronomía. Se trata del I CONGRESO GASTRO EXPERIENCIAS EXTREMADURA que, organizado por Chef Gestión, reunirá en Mérida (Badajoz) a grandes profesionales del sector. Será el cocinero Pepe Rodríguez, jefe de Cocina del restaurante El Bohío (una estrella Michelín), quien dará el pistoletazo de salida a una cita que ha despertado ya muchas expectación y en el que participarán grandes figuras de los fogones.

Gastro Experiencias Extremadura se presenta como un Congreso eminentemente práctico para los profesionales de la hostelería, donde tendrán cabida talleres, showcooking y masterclass de grandes cocineros. Así, Pepe Rodríguez marcará el punto de partida de este ambicioso encuentro que permitirá también a los participantes intercambiar las técnicas más innovadoras en materia de cocina, repostería, enología y coctelería y participar en diferentes catas de productos, como quesos, vinos o aceites.

Entre las instituciones y organismos que han apostado y colaborado para que Gastro Experiencias Extremadura sea una realidad, se encuentran la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida, Alimentos de Extremadura del grupo Avante, Diputación de Badajoz, la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura y la Confederación Regional de Empresarial Extremeña (CREEX), así como numerosas empresas privadas.

En el apartado enológico, Gastro Experiencias Extremadura cuenta con la singular aportación y experiencia de Isabel Mijares. Nacida en Mérida, es hija adoptiva de la ciudad y una de las personas más influyentes en el mundo del vino, un sector del que es referencia internacional, una sabiduría que transmite siempre con rigor y pasión.

El de Isabel Mijares no será el único reconocimiento, ya que también se quiere resaltar el trabajo profesional de otros ilustres extremeños, como es el caso del pastelero Juan Antonio Parejo, -Campeón Nacional de Reposteria en 2016 y Campeón de Extremadura en el certamen Regional de Repostería 2015 y 2016-; Enrique Frías Román, -chef ejecutivo del restaurante A de Arco y Premio Cocina por la Asociación Extremeña de Gastronomía-; Pedro José Pérez Casco, -Jamón de Oro de Villanueva de Córdoba en 2008, Cuchillo de Oro de Jerez de los Caballeros en 2009, Cuchillo de Oro de Monesterio en 2011 y Pinza de Oro de Sant Boi en 2011-; Fátima Redondo, -afinadora de quesos que cuenta con reconocimientos en concursos nacionales e internacionales como el World Cheese Awards, Premios Tabefe Fuerteventura y premio del Ministerio al Mejor queso de España 2014-; Eduardo Casquero, -chef ejecutivo del Club Financiero Génova-, José Lorenzo Rodríguez Escuin, -jefe de cocina del Parador de Mérida-, Paco Teixidó, -doctor europeo en enología y uno de los máximos expertos internacionales de vino-,y Fernando Gerola, -bartender en Barocco Copas-.

Acceder a la web de Gastro Experiencias Extremadura

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído