Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

RONDA 14, Cocina NIKKEI ENAMORADA de Asturias

RONDA 14, Cocina NIKKEI ENAMORADA de Asturias
Tiradito a la crema de ají amarillo

El chef peruano Mario Céspedes es el delicioso “culpable” de que exista una cocina nikkei-asturiana, es decir, no sólo fusiona la ya clásica combinación japo-peruana (nikkei), sino que le añade su experiencia personal y profesional en Avilés junto a su mujer, la sumiller asturiana Conchi Álvarez, para conseguir su propia visión de la gastronomía y consolidarse con éxito en Madrid tras más de 3 años en el Barrio Salamanca en su RONDA 14.

Gunkan de huevo trufado

De carácter inquieto, el tándem Céspedes-Álvarez no se ha estancado en su propuesta gastronómica y siguen sorprendiendo con nuevas creaciones fruto de todo lo aprendido a lo largo de su larga trayectoria profesional, sus vivencias y afectos, y, sobre todo, su profundo amor por la cocina y por una tierra: Asturias.

Roll mar y tierra

Elaboraciones caseras con una impresionante variedad de sabores, texturas y aromas y auténticos platos estrella de la casa, como el tiradito de corvina salvaje a la crema de ají amarillo, el ceviche de xarda con leche de tigre y calamar, gunkan de huevo trufado, roll de boquerón y aceituna botija, roll de chopito y tinta de calamar o las gyozas criollas de ternera guisada.

Bao de panceta confitada

Una fusión atrevida que funciona y convence en la que también hay guiños a la cocina callejera de Perú en platos como el bao de chicharrón con panceta confitada a baja temperatura, con especias vietnamitas, salsa de cebolla, cilantro, lima y ají lima. Una versión más refinada y picante del contundente bocadillo que se toma en Lima de madrugada o como desayuno tardío.

Prevalece el servicio al cliente y la calidad del producto para un excelente ticket medio en un animado local sabroso, sorprendente y que engancha!

Acceder a la web de Ronda 14 

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído