Lexus ha hecho un lavado de cara al NX 300h y el CT 200

Lexus actualiza sus ‘best sellers’: El NX 300h y el CT 200h

Ha actualizado ambos modelos con una renovación estética, tecnológica y de seguridad para mantener sus top ventas a la vanguardia

Lexus ha actualizado dos de sus híbridos, el NX 300h y el CT 200h. Los dos modelos son los más vendidos de la casa japonesa, por lo que supone un movimiento ambicioso de cara a 2018. El SUV medio de la firma japonesa supone la mitad de las ventas de la marca en España, así que su renovación es básica para continuar en esa línea.

Por parte del compacto de Lexus, otro de los importantes baluartes de la marca en lo que a ventas se refiere, ha recibido otra actualización para poder mantenerse competitivo. Se han centrado especialmente en retoques estéticos, mejoras tecnológicas y actualizaciones de seguridad. Esperan vender 2.500 unidades del NX 300h y 1.800 del CT 200h. Lexus es referente en movilidad híbrida, en parte, gracias a estos modelos.

Ambos cuentan con un diseño más deportivo y musculoso, enfatizado con una parrilla más agresiva. Los dos cuentan con la ventaja de la tarjeta ECO otorgada por la Dirección General de Tráfico, por lo que podrán circular por las grandes ciudades en los días de alta contaminación.

Lexus CT 200h

Desde su lanzamiento a Europa en 2011, ha conseguido vender más de 75.000 unidades. Es el modelo de acceso a la gama, por lo que atrae muchos compradores nuevos, hasta un 70%. En España vendieron 1.384 en el año 2016. Una gran noticia para la marca, ya que muchos de los clientes luego pasan a versiones más grandes.

El CT 200h tiene una nueva parrilla Spindle Grille, más grande y con un diseño más contundente. Cuenta con un paragolpes con nuevo diseño, faros LED, luces diurnas con forma de L y una nueva calandra inspirada en la del nuevo Lexus LS. En la parte trasera, también hay modificaciones en la zona inferior, además de nuevas llantas de 15 y 17 pulgadas.

En el interior, cuenta con nuevos colores de tapicería y una nueva pantalla de hasta 10,3 pulgadas. También se ha mejorado el mando táctil, ya que en las versiones anteriores presentabas ciertos errores. El navegador se ha actualizado ya que su diseño era algo obsoleto.

En cuanto a la seguridad, equipa el Lexus Safety System +, disponible por primera vez en el modelo, que incluye asistente de luces de carretera, asistente de precolisión con frenada automática, detección de peatones, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales.

En cuanto a los motores no hay cambios. Cuenta con el propulsor de 1.8 litros atmosférico de ciclo Atkinson y 99 CV con un motor eléctrico de 82 CV (60kW), para conseguir un total de 136 CV. Consigue una aceleración de 0 a 100 en 10,3 segundos con una velocidad máxima de 180 km/h, con un consumo de 3,6l/100 km.

Lexus NX 300h

También sufre modificaciones estéticas, con cambios en una rediseñada parrilla, nuevo paragolpes, nuevos faros, pilotos LED con firma lumínica en forma de L e intermitentes secuenciales. También cuenta con pantalla multimedia de 10,3 pulgadas, junto con un diseño interior con menos botones, touchpad y bandeja de carga inalámbrica. También hay mejoras en la insonorización.
Desde la propia marca indican que será el primer modelo de Lexus conectado, con un navegador con búsquedas online. Cuenta con Wi-Fi a bordo, búsquedas de Google y a través de su aplicación My Lexus, con el que se puede hacer las funciones de ordenador de a bordo a través del teléfono móvil.

Igual que el Lexus CT 200h, tampoco sufre cambios en el motor. Sigue vigente el motor de 2.5 litros atmosférico de ciclo Atkinson, que se suma con uno o dos motores eléctricos (versiones 4×2 o 4×4, respectivamente) para un total de 197 CV. El consumo medio del SUV es de 5 l/100 km.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído