Planeta y Medio Ambiente

Las 10 grandes ventajas del coche eléctrico

Las 10 grandes ventajas del coche eléctrico
Coche eléctrico. PD

Los coches eléctricos están comenzando a ganar peso en la industria del automóvil, dada su superioridad frente a los coches de combustible tradicionales en cuanto a ahorro en consumo, respeto al medio ambiente…

También cuenta con algunas desventajas, como cualquier invento relativamente nuevo, ya que todavía no está lo suficientemente implementado en la sociedad.

Te enumeramos aquí diez ventajas bastante evidentes, por si vas a cambiar de coche y estás sopesando opciones:

  • 1.- Los vehículos eléctricos no emiten gases contaminantes y su fabricación suele ser más respetuosa con el medio ambiente.
  • 2.- El coste de utilización de un vehículo 100% eléctrico es muy bajo. Para que os hagáis una idea, un vehículo diésel con un consumo medio de 5.5 litros a los 100 km necesitaría (partiendo de un coste 1.34 euros por litro de diésel) entorno a los 7.37 euros para recorrer la misma distancia.
  • 3.- La ITV la pasaremos a precio de gasolina y nos olvidaremos de la prueba de gases. Las revisiones son algo más económicas ya que nos ahorraremos sustituciones de aceites, líquidos y filtros en gran medida.
  • 4.- En grandes urbes donde los alquileres de plazas de garaje están por las nubes podremos ahorrar mucho dinero aparcando en zona azul de forma totalmente gratuita. (Doble ahorro: Coste de aparcamiento y tiempo invertido en ir a cambiar el ticket)
  • 5.- Con los vehículos de movilidad eléctrica podremos circular por la mayor parte de las zonas limitadas al tráfico rodado por motivos de contaminación.
  • 6.- Por motivos de prestaciones y características generales de los potenciales compradores, los seguros son algo más económicos.
  • 7.- Menor nivel de ruido, vibraciones casi imperceptibles y casi no emiten calor.
  • 8.- Menor posibilidad de averías mecánicas así como menor desgaste general de los neumáticos y componentes del sistema de frenado (dependiendo del conductor).
  • 9.- Eficiencia energética entorno al 90% frente al 38% de un motor diésel medio.
  • 10.- Par máximo desde 0 rpm y potencia constante.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído