Planeta y Medio Ambiente

Coche eléctrico: el rugido silencioso del Jaguar I-PACE

Coche eléctrico: el rugido silencioso del Jaguar I-PACE
Jaguar I-PACE. CE

El Jaguar I-PACE es el primer coche eléctrico de Jaguarentra en el mercado como un rival natural del Tesla Model X, del nuevo eléctrico dedicado de Audi, que podría comercializarse como Audi Q6 e-tron, o del futuro Mercedes EQC, el crossover eléctrico del Grupo Daimler.

El diseño del Jaguar I-Pace es uno de sus puntos fuertes. Con voladizos muy cortos y la cuidada aerodinámica del corto capó, tiene un coeficiente aerodinámico de sólamente 0,29, ejemplar para un crossover

Tiene cinco plazas reales y un maletero de 656 litros de volumen. También un salpicadero realmente tecnológico. El Jaguar I-Pace sea un hotspot WiFi rodante con conexión rápida 4G, o que su software reciba actualizaciones OTA – inalámbricas y automáticas, al estilo Tesla – de forma periódica.

El alma del Jaguar I-Pace es una enorme batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad, situada en el doble fondo del coche y compuesta por 432 celdas individuales.

Esta batería de refrigeración líquida alimenta dos motores eléctricos de 200 CV de potencia unitaria – ubicados uno en cada eje del coche – con un par motor combinado de 696 Nm. Asociados a una caja de cambios de una única marcha, este crossover eléctrico de tracción total permanente es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

La autonomía del Jaguar I-Pace es otro de sus puntos fuertes: 480 km. Usando un cargador rápido de 100 kW, recuperaremos el 80% de la carga en 40 minutos. Unos 15 minutos conectado a este cargador serían suficientes para ofrecernos 100 km de autonomía. Usando un wallbox de 7 kW de potencia – la solución más habitual en una casa – el mismo nivel de recarga demoraría unas 10 horas.

Lo duro llega con el precio, pero la calidad se paga. La versión básica arranca en 79.100 euros, y su versión First Edition – con un equipamiento excepcional – sube a  103.500 euros.

Los Jaguar I-Pace se ofrecen con una garantía de ocho años para su grupo motopropulsor y batería, y la marca regalará a sus propietarios el mantenimiento durante los dos primeros años o 34.000 km.

Como todo eléctrico, no paga Impuesto de Matriculación, y en muchas ciudades, la «viñeta» está bonificada al 100%.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído